CiudadPolítica y sociedadProvinciaSociedad y PolíticaFestram advirtió que es “insuficiente” la nueva oferta salarial de municipios y comunas

Juan Miserere04/04/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la jornada de hoy se reunieron en la capital provincial los representantes de Municipios y Comunas y los dirigentes de la Festram (Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales) en un nuevo encuentro de la mesa paritaria.

Durante la reunión, surgió una oferta superadora a la anterior, que consiste en un incremento salarial del 12 por ciento a abonarse en planilla complementaria durante el mes de abril. Dicho porcentaje surge de la inflación acumulada durante los meses de enero y febrero y la estimada para el mes de marzo.

En el segundo punto del acta, se plantea sobre la cláusula gatillo: “Cuando la variación del Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la provincia de Santa Fe supere el 12 por ciento acumulado desde enero de 2019, se reajustará la diferencia en el mes subsiguiente. La base de análisis será diciembre 2018-diciembre 2019“.

En el tercer ítem se manifiesta que “los representantes de los municipios y comunas  solicitan reunirse en el mes de julio para analizar los términos del presente, conforme la situación económico-financiera de los gobierno locales“.

Entre los representantes de las ciudades y pueblos provinciales estuvo el secretario de Gobierno de Venado Tuerto, Jorge Lagna; junto a funcionarios de Santa Fe, Rosario, Villa Trinidad, Villa Gobernador Gálvez y Cañada Rica.

Propuesta “insuficiente”

El secretario general de Festram, Claudio Leoni, consideró “insuficiente” la oferta salarial del 12 por ciento realizada por intendentes y presidentes comunales, resaltando que “no es la propuesta que esperábamos“.

En declaraciones a la prensa a la salida de la reunión, el dirigente gremial fue contundente al afirmar que “de ninguna manera es la oferta esperada, si no la hubiéramos aceptado. Ahora vamos a poner en consideración del plenario de secretarios generales y vamos a pasar a un cuarto intermedio hasta el martes, para traer a esta reunión la decisión que tomen el viernes los secretarios generales sobre la primera propuesta que nos hacen los intendentes“, anticipó.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter