CiudadSocialesLa carrera de Periodismo y Comunicación de Venado Tuerto fortalece su plantel docente

Tomás Lüders24/02/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Con nuevas incorporaciones de profesionales y docentes experimentados el Instituto Dante Alighieri apuesta a fortalecer la carrera técnica que le dio inicio al Nivel Superior.

Además, tanto los nuevos como los docentes (ver debajo) más experimentados de la carrera que ya cumplió 25 años aprontan a nuevos proyectos que fortalecen lo que su director, Mauro Camillato, define como una sólida combinación “entre teoría y práctica”.

El perfil de nuestra carrera fue siempre apostar por tener una sólida formación en todos los temas que debe manejar un periodista, que no es solamente alguien que debe ser locuaz o dar bien en una cámara, sino quien media entre temas a menudo muy complejos y las audiencias”, enfatiza Camillato.

De cualquier forma, nunca se descuida el trabajo técnico con los lenguajes del periodismo, incluyendo los más nuevos, es decir, lo que hace al mundo de las redes y las lógicas que las mismas imponen, aunque siempre sosteniendo una mirada crítica”, agrega quien también es creador y director de este portal de noticias, el primero de la ciudad.

“Como siempre,  también destacamos que nuestra carrera, a pesar de que siempre es elegida desde lo vocacional antes que desde la inserción laboral, es una carrera que le está permitiendo a nuestros egresados insertarse rápidamente en el mundo profesional del periodismo y la comunicación en general”. “Lo hacen incluso antes de graduarse”, añade.

“Tanto trabajando en los nuevos medios como generando con mucho éxito los propios, como trabajando en otros contextos que no son los del periodismo, como es la comunicación y el marketing político, y la comunicación institucional y publicitaria”, destacó el directivo y periodista.

Incorporaciones

Entre los nuevos docentes de la carrera, Camillato destaca la incorporación de Pablo Ilari, un joven antropólogo “con un perfil muy interesante, porque tiene un gran manejo del mundo digital, siendo de hecho el coordinador del flamante Archivo Histórico Digital de Venado Tuerto y trabajando el tema con importantes entidades de Buenos Aires”.

Durante el último año se ha sumado también la locutora y periodista Paula Pérez Gaido, “una voz muy conocida en la ciudad, que está llevando su experiencia a nuestro taller de radio y otros lenguajes”.  En este marco, Camillato destacó que se sumó desde el año pasado el flamante y moderno estudio de radio (ver foto portada)  que cuenta con la tecnología más adecuada para la práctica radial de los alumnos.

Desde el año pasado tambien se ha integrado al equipo docente el periodista gráfico Juan Miserere (ex El Informe, actual Venado24), y “hoy compañero de Paula en la conducción de la mañana de la renvoada FM Digital. Son dos personas con mucha experiencia en el mundo del periodismo y la pueden articular con nuestros estudiantes”, añade el periodista y docente.

Enfantizando el carácter múltiple que tiene la formación de los técnicos en periodismo y comunicación, Camillato continúo con las presentaciones: “Durante 2018 o se ha sumado también Florencia Franetovich, quien es una licenciada en ciencia política especialista en metodología de la investigación, una herramienta científica muy importante para el periodista”, destaca Camillato, “se suma al equipo en el que está Inés Paitovi, joven y experimentada socióloga llegada de Buenos Aires hace algunos años y que hoy trabaja desde aquí para varias de las más importantes firmas de sondeos de opinión pública del país”.

Por último, Camillato destaca la incorporación de Rafael Sevilla, “el más joven de todos los nuevos profes, que son en general muy jovenes, pero que en el caso de Rafael suma una bien ganada experiencia y reconocimiento en el mundo de la literatura”, en este marco, Camillato agrega: “hoy la crónica periodística es un lenguaje que llamativamente se ha visto fortalecido por el entorno digital, y Rafael es la persona indicada para articular el lenguaje literario –tan importante para la crónica- con el manejo de los hechos”.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif