PolíticaErnesto Sanz se suma a las voces que demandan una interna al interior de Cambiemos

Tomás Lüders21/02/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El círculo más cercano al presidente, férreamente controlado por el jefe de Gabinete Marcos Peña, presiona en todos los distritos para impedir el apoyo a una eventual candidatura radical o apuntalada por la UCR: sin embargo, tras la victoria en una interna de La Pampa sobre el candidato oficial, los boinablanca parecen intentar salir de su letargo.

Así, dentro de Cambiemos cada vez son más las voces radicales que manifestaron su desacuerdo ante esa premisa. El último de ellos uno de los fundadores de la alianza, el ex senador nacional por Mendoza, Ernesto Sanz.

Pese a haberse retirado de la política en 2015, Sanz reconoció que su alejamiento no le impide aportar su experiencia cuando es necesario: “En los últimos tres años, he puesto el hombro silenciosamente ayudando desde otro lugar. Tampoco es que me fui y me desentendí de todo. He estado cerca en muchos asuntos”, indicó en conversación con la oficialista Radio Mitre.

Los comicios en La Pampa, la decisión del intendente de Córdoba Ramón Mestre de postularse a candidato a gobernador de esa provincia y competir con el diputado Mario Negri (radical, pero apuntalado por Peña y Macri) y las declaraciones de Martín Lousteau sobre la posibilidad de disputar una interna presidencial con Mauricio Macri pusieron sobre en la agenda política el debate sobre la necesidad de las PASO.

En ese marco, Sanz aportó su análisis de la situación: “Hoy una PASO puede significar la posibilidad de que se amplíe el marco de la oferta dentro de Cambiemos respecto al electorado. Y que algunos votantes desencantados encuentren una vía de expresión y que puedan, nutriendo a Cambiemos, darle mucho vigor”. “Tiene que estar dispuesto a ir a unas PASO con reglas de juego, con un espíritu de colaboración. Porque si van a una interna con espíritu de confrontación en lugar de atraer nuevo electorado lo vas a espantar”, consideró el radical. En ese sentido, Sanz destacó el rol de la Unión Cívica Radical dentro del oficialismo: “Cuando uno ve el mapa del país, Cambiemos sigue teniendo fortaleza territorial y el radicalismo es un gran bastión de esa fortaleza. Siguen habiendo asignaturas pendientes pero estoy muy orgulloso de mi partido. El aporte radical que ha hecho es muy fuerte”.

Durante la entrevista, Sanz explicó por qué decidió dar un paso al costado apenas un año después de haber fundado la alianza que se impuso en los comicios del 2015: “Estoy cumpliendo muchos sueños pendientes que durante muchos años, por haber estado en la primera trinchera de la política, no pude cumplir”.

Fuente: Radio Mitre / Perfil.com

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif