PoliticaSocialesFreyre recibió a monseñor Arancedo y lo declaró “visitante ilustre”

Tomás Lüders24/09/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente José Freyre recibió ayer en su despacho al arzobispo de la ciudad de Santa Fe, Monseño José María Arancedo y presidente de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), para hacerle entrega de la declaratoria de “visitante ilustre”.

Arancedo está presente en la ciudad en el marco de la participación de la Misión de Obispos del Litoral. Durante el encuentro estuvo acompañado por el obispo de la Diócesis local, monseñor Gustavo Help.

Freyre, católico practicante él, expresó al respecto: “estamos muy contentos y celebramos este encuentro que se llevó a cabo durante tres días, con obispos de la Región Litoral (provincias de Santa Fe y Entre Ríos), que esperamos sea  fructífero y se sientan cómodos en nuestra ciudad”.

“Son tiempos para la reflexión y la construcción a la hora de encontrar sentido a la tarea que uno lleva adelante, y es importante compartir y llegar a avances a partir del intercambio”, puntualizó.

Agenda papal
Posteriormente, el jefe municipal sostuvo que abordó junto a Help y Arancedo varios de los temas puestos en la agenda vaticana por el Papa Francisco, haciendo eje en la situación de nuestra región.

Conversamos de los problemas del clima y la situación hídrica que está viviendo la región“. Además resaltó la tarea y las gestiones en conjunto con el obispo Help, como “la instalación en la ciudad de un Juzgado Federal y de una Universidad; su trabajo intenso sobre la situación hídrica”, detalló.

El mandatario local agradeció la presencia a Arancedo y de todos los obispos que se acercaron a la ciudad, quienes también fueron declarados “visitantes ilustres”. Y pidió una oración para cada uno de los argentinos y para la ciudad.

Monseñor Arancedo agradeció al intendente por recibirlo e hizo referencia a su función misionera en la ciudad. “Venimos a compartir nuestra fe, la Iglesia tiene su fuente que es Jesucristo y la riqueza que es el Evangelio, el que debemos transmitir y llevar su mensaje a todos”, señaló.

Al finalizar, el obispo Help hizo hincapié en la última encíclica papal, que hace referencia a la ecología. “Dios le regaló al hombre el universo, al cual hay que cuidarlo y preservarlo de la contaminación“, y ejemplificó con realidades que están sucediendo como inundaciones y la contaminación, entre otros problemas.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif