Medio Oriente/Asia y ÁfricaLa reaparición del argentino secuestrado en Nigeria

Tomás Lüders27/06/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Santiago López Menéndez, el joven ingeniero agrónomo de 28 años secuestrado,  fue liberado en Nigeria tras haber sido secuestrado el miércoles por un grupo de personas que querían dinero a cambio. El ingeniero agrónomo apareció cerca del campo donde trabaja para la empresa Flour Mills, una subsidiaria que produce trigo en la zona de Kontagora, a siete horas de Abuja, la capital nigeriana.

El joven ya se encontró con los diplomáticos argentinos que se movilizaron para facilitar su liberación y con su hermano Jorge, quien viajó desde su lugar de residencia en Sierra Leona.

Según informó el canal de noticias TN, la empresa que lo contrató, Flour Mills, intervino en la negociación con los secuestradores y fue la que pagó el rescate. No se informó el monto que se abonó.

El joven rescatado junto a su novia, su hermano Jorge y amigos del trabajo
El joven rescatado junto a su novia, su hermano Jorge y amigos del trabajo

En diálogo con TN, Manuela, hermana de la víctima, dijo que la liberación se habría dado en términos tranquilos. Comentó que Santiago tenía previsto quedarse más tiempo en Nigeria, pero estimó que lo sucedido alteraría los planes. “Lo vamos a apoyar en lo que haga”, añadió.

“No sabés la alegría que tenemos”, relató su hermano al diario La Nación cuando Iba camino a su reencuentro.

Santiago, que vive en Nigeria desde hace más de un año con su novia, había sido secuestrado el miércoles pasado por la mañana por hombres armados mientras organizaba la jornada de siembra de maíz y soja junto a un grupo de empleados locales. “¡No queremos lastimar a nadie! ¡No queremos matar a nadie!”, dijeron los secuestradores antes de llevarse sólo al joven argentino en su propia camioneta.

Hoy pudo comunicarse con su familia, en lo que fue la primera prueba de vida que ofrecieron sus captores.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif