SocialesCierre del Swift: JBS aclaró que no vende ni alquila su planta de Venado Tuerto

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Lo hace para contrarrestar las declaraciones del intendente José Freyre y su secretario de Gobierno sobre la búsqueda de alternativas de reapertura a través de otras empresas, luego del cierre de las operaciones hecho por la firma brasileña en el frigorífico Swift de nuestra ciudad.

El texto afirma explícitamente y sin vacilar que JBS apunta a “conservar la planta a la espera de que el sector se reactive”.  

Por otra parte, los ¿ex? empleados continúan bajo el régimen de garantía horaria hasta el 10 de marzo (a pedido de los gobiernos provincial y Municipal, ya que la empresa no tiene interés en que retomen sus tareas y sigue ofreciendo el retiro “voluntario”, ya tomado por cerca de 100 trabajadores).

En un escueto pedido de publicación remitido al matutino El Informe la empresa señala:

JBS Swift Argentina –pertenenciente al Grupo JBS- considera que, más allá de que la situación de sector sea adversa– no tiene ninguna intención de vender o alquilar la planta que la empresa posee en la localidad de Venado Tuerto, provincia de Santa fe o cualquier otra unidad productiva que posee en Argentina.

En tanto, Artemio Listoni, Presidente de JBS Argentina, afirma ‘bajo ningún punto de vista estamos buscando compradores para nuestra planta de Venado Tuerto, ni para ninguna de nuestras unidades’.

JBS Apuesta a que la situación se revierta y apunta a conservar la planta a la espera de que el sector se reactive; y que la factibilidad del negocio y los números sean más razonables".
 


Debe considerarse no obstante que el año pasado, el todopoderoso secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, "persuadió" a JBS para que venda al estado entrerriano la planta que había cerrado en San José.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif