Política y sociedadPavimentación 2012: La Municipalidad Proyecta entre 2 y 3 cuadras mensuales

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Así lo informó el secretario de Obras Públicas, Esteban Monje, quien aclaró que a partir de 6 de febrero se retomarán los trabajos atrasados del año pasado.

Comienzo de obra
“Algunas partidas del presupuesto de Plan de Obras Menores no habían llegado en tiempo y forma, y se atrasaron unas cuantas obras, que estaríamos retomando a partir del 6 de Febrero, cuando se reincorpore de sus vacaciones el personal de la Planta de Pavimento después de su descanso de verano”.

Debe recordarse en este marco el  cruce que mantuvo el Municipio con la Provincia, por $ 1.895.000, cuando los primeros –en la voz del secretario de Hacienda Guillermo Imbern– acusaron al gobierno santafesino retener partidas, y los segundos luego afirmaron que la MVT era la responsable al tener atrasados certificaciones de gastos, repuesta hecha por el coordinador del Nodo V Oscar Pieroni, que fue a su vez desestimada como una excusa por el propio Freyre (“ahora nos vienen a pedir papelitos que nunca se pidieron” había dicho, palabras más, palabras menos, el jefe del Ejecutivo venadense).

La nota llamativa del caso es que ese dinero no iba a destinarse al pavimento u otras obras menores, sino que según lo declarado por la propia Municipalidad, debía ser desviado hacia el pago de salarios y otros gastos corrientes.

Más allá de esto, los anuncios de Monje hace presuponer que, pasado el fin y el comienzo del año, la MVT estaría recuperando otra vez el equilibrio financiero. Es así que, de acuerdo a las proyecciones de Monje, se podría estar llegando entre 2 ó 3 cuadras mensuales de pavimento, incluyéndose una del plan municipal pagado en un 40 por ciento por lo vecinos, otra del plan de acceso a los barrios o Plan 28 cuadras, y otra incluida en el Plan de Obras Menores financiado con las mencionadas partidas provinciales de "Obras Menores".

“Lo que tenemos seguro para este 2012 son de dos a tres cuadras por mes, con una o dos bocacalles porque muchas veces se requiere alguna obra extra, lo que nos lleva un tiempo adicional” además de una mayor inversión, ya que, explicitó el funcionario “las arterias que no requieran desagües tienen un costo menor” además de demandar menos tiempo en su pavimentación.

El titular de la cartera de Obras Públicas aclaró además que, a pesar de los atrasos que se tuvieron el año pasado, “nunca se detuvo la construcción de desagües, hechos con producción municipal” de tal manera que “la pavimentación de una cuadra no haga que se inunden otros sectores de la ciudad”.

 

 

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