Política“Patria, sí, Colonia, no”: Cristina Kirchner brinda su último mensaje ante la Asamblea Legislativa

Tomás Lüders01/03/2015
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hemos desendeudado definitivamente a la República Argentina”, sentención de la jefe de Estado luego de una extensísima enumeración de datos. También destacó como un éxito de su gobierno la “desaceleración de los precios”, y felicitó a su equipo económico por sus logros. Otro de los logros destacados fue la “explosión turística”.

“Es como si el mundo fuera redondo, pero es como si en la Argentina fuera más redondo que en ninguna otra parte”, fue otra de sus frases pensada para la antología.

La presidente ofrece así su último “estado de la Nación”, como disfruta de decir ella tradución el estadounidense state of the Nation. Las afueras y el interior del Congreso bulle de militantes.

La jefa de Estado habla ante la Asamblea Legislativa por octava vez, en una exposición en la que realiza un minucioso y triunfalista repaso por los 12 años de gobierno kirchnerista. Se esperan, además, anuncios en materia económica.

Inmediatamente explotaron los “Patria, sí, Colonia, no. Bajo fuertes medidas de seguridad, mientras la militancia kirchnerista la acompañó en su recorrido desde la Casa Rosada hasta el recinto con una masiva movilización en apoyo a su gestión.

cfk_congreso_zamora_dominguez

Nueve provincias y la Ciudad de Buenos Aires también darán inicio al año legislativo con los discursos de sus gobernantes.

Militantes oficialistas se movilizaron a las inmediaciones del Congreso bajo la consigna “1M Todos con Cristina al Congreso”. El objetivo es volver a “ganar la calle” luego de la multitudinaria marcha del 18 de febrero en homenaje al fallecido fiscal Alberto Nisman.

En el recinto no está presente el vicepresidente Amado Boudou, quien representará al Gobierno argentino durante la asunción de Tabaré Vázquez, en Uruguay. De esta forma, la primera mandataria evitará una foto pesada. Fue recibida por los titulares de las cámaras de Senadores y Diputados, Gerardo Zamora y Julián Domínguez, respectivamente.

El ingreso al edificio parlamentario esta custodiado por un fuerte operativo de seguridad, por lo que se espera poca presencia de activistas dentro del recinto, como había sucedido durante anteriores aperturas kirchneristas.

El diputado Federico Pinedo, del PRO, repudió la decisión del Gobierno de ceder a la Casa Militar el control de acceso a la Asamblea Legislativa, al afirmar que “esto no pasa desde la época de las fuerzas militares”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif