PolíticaArgentina le pidió al mediador que el juez Thomas Griesa reponga la medida cautelar

Tomás Lüders07/07/2014
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El ministro de Economía, Axel Kicillof encabezó la delegación que viajó a Nueva York y pidió que para negociar se reponga el stay que garantiza el no embargo de pagos a bonistas

Luego de una reunión de cuatro horas con Daniel Pollack, negociador con los fondos buitre, el Ministerio de Economía informó que “la sentencia de pago [del juez Thomas Griesa] tal cual se interpreta sería de imposible cumplimiento” por parte de Argentina.

Así lo expresó el Palacio de Hacienda a través de un comunicado de prensa. El ministro Axel Kicillof, quien encabezó la delegación en Nueva York “expuso pormenorizadamente” la posición argentina ante Pollack y solicitó que se restituya una medida cautelar (stay, en la jerga jurídica) para garantizar la negociación y evitar el embargo de los pagos de los servicios de interés.

“Se dejó en claro que la sentencia de Griesa, tal cual se interpreta, sería de imposible cumplimiento y que reponer el ‘stay’ sería necesario, ya que el caso involucra no sólo a los litigantes, sino que también se podría extender a todos aquellos bonos que no ingresaron a los canjes y que obstaculizaría el cobro a los tenedores de los canjes 2005 y 2010”, consignó un comunicado.

Asimismo se retificó la “voluntad de argentina de seguir dialogando para condiciones justas equitativas y legales”.

Esta mañana, un representante del fondo NML (de Paul Singer) publicó una columna de opinión en la cual proponía dar más tiempo a la Argentina, a cambio de que el país de “pasos concretos” en la negociación, en la cual aceptarían bonos como parte de pago.

Fuente: La Nación

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif