CiudadProvinciaAmsafe General López ratificó el paro y se suma a la movilización del miércoles en Santa Fe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A pesar que el gobierno provincial aviso que no habrá nueva propuesta los docentes estatales santafesinos confirmaron el paro anunciado para el miércoles y jueves. En ese sentido, desde la delegación General López de Amsafe confirmaron que además de la medida de fuerza, se movilizarán a la ciudad de Santa Fe para participar de una manifestación en rechazo a la última propuesta paritaria.

La ministra de Educación, Adriana Cantero, realizó este lunes el último intento por modificar la voluntad de los docentes y los convocó a dejar sin efecto la medida de fuerza para recuperar la negociación. A la vez seguidamente advirtió que el miércoles es el último plazo para activar las liquidaciones de sueldos con aumento: y  que “si en esa fecha no hay acuerdo, mucha gente no cobrará el incremento en octubre”.

Cabe recordar que esta no fue la primera “advertencia” del gobierno provincial, ya que antes de la primera jornada de protesta el ministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Juan Manuel Pusineri, dijo que le descontarán los días no trabajados a los docentes.

En esa misma línea Cantero, resaltó: “si bien el Gobierno respeta el derecho a huelga, porque es un derecho constitucional, eso no implica que se pagará lo que no se trabaje”.

Por otra parte, criticando la dicisión del gremio acotó: “Se sentaron a la mesa de negociación con una expectativa del 12% y 13% de incremento y se levantaron con la paritaria en 17%. Ésta ha sido la mejor política salarial en el país”.

Cabe recordar que el gobierno ofreció a todos los trabajadores de la administración pública el mismo aumento: 17% en tres cuotas a partir de octubre que se suman al 35% acordado en marzo y que suma 52% hasta enero 2021. Mientras Ate, Upcn y Sadop aceptaron, Amsafe rechazó la oferta.

De todos modos, el el delegado  seccional de Amsafe General López, Javier Delgado  había anticipado a Venado24 su critica a la propuesta detallando: “ En primer lugar porque con el aumento del 17 por ciento que terminaríamos de cobrar en enero de 2022, el sueldo del docente que recién se inicia quedaría en 62.500 pesos, y la línea de pobreza que definió el Indec para agosto es de 78 mil pesos. Ya con ese dato el porcentaje que mencionen pierde toda relevancia porque es un ingreso que no cubre las necesidades básicas”. A su vez, sostuvo que el gobierno provincial no cumplió su promesa de blanquear los últimos aumentos no remunerativos.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif