PoliticaConmoción y misterio sobre el asesinato del joven de Murphy sucedido en Rosario

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La fiscal de la Unidad de Homicidios Dolosos Georgina Pairola, quien interviene el caso del crimen de Juan Cruz Ibañez en su departamento de Zeballos 2133 de Rosario esta mañana, resaltó que “por el momento” no hay testigos que indiquen “que el muchacho haya querido pedir ayuda”.

La funcionaria judicial no brindó demasiadas precisiones este mediodía ante la prensa que ya que “estamos en la etapa investigativa y analizamos todas las opciones”.

Cabe destacar que el joven oriundo de Murphy había sido noticia en el 2016 por integrar un equipo de ingenieros en sistema cuyo proyecto había sido seleccionado por la Nasa

Sobre cómo se había producido el hallado del cuerpo, la fiscal señaló que “al cuerpo lo encuentra una vecina. A la mañana, cuando los ocupantes del edificio empezaron a levantarse para realizar sus actividades, observaron sangre en algunas partes del edificio. Eso les llamó la atención, además de que la puerta del departamento del joven estuviera abierta y así verifican que hay una persona fallecida”.

Sin embargo, Pairola aclaró que “todavía no entramos al departamento y no hicimos el relevamiento completo, así que sería aventurado afirmar si está revuelto o no”.

Sobre las hipótesis del crimen de Ibañez destacó que “estamos tomando todos los testimonios posibles y analizamos todas las opciones”.

Ante una consulta por el vehículo del especialista en informática asesinado a puñaladas explicó que “aún no relevamos el estacionamiento ni el auto”.

Pairola dijo desconocer si los rastros de sangre hallados en distintas partes del edificio “son de él porque estamos en las primeras tareas investigativas. Y en principio no cuento con testigos que indiquen que el muchacho haya querido pedir ayuda”.

Una joven promesa

Ibáñez era miembro del equipo GeoDrone que presentó la propuesta “No me estrelles el drone”, proyecto que en el 2016 había sido seleccionado por la Nasa.

Planteaba el desarrollo de una plataforma que permitía a esos aparatos identificar factores climáticos, posibles colisiones, restricciones aéres y otras situaciones de riesgo.

Según publicó el sitio web Punto Biz el 27 de mayo de 2016, en la iniciativa proponían el uso de un GPS que permitía la disponibilidad inmediata de datos, minimizando peso y espacio y aumentando la velocidad de transferencia de esa información, sin necesidad de contar con conexión a internet.

El grupo estaba también integrado por Emiliano Banchio Leone, Joaquín Cicetti, Franco Geretto, Renzo Grosso, Germán Hofer y Joaquín Sánchez, todos estudiantes de Ingeniería en Sistemas en la Universidad Tecnológica Nacionale Ingeniería Electrónica en la Universidad Nacional de Rosario.

Fuente: V24/  La Capital/ Rosario 3

Foto: En 2016 Ibañez –en la foto, el segundo de izquierda a derecha– estuvo a cargo del proyecto Geodrone.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif