// maxima

Tras la muerte de su hermana, Máxima Zorreguieta llegó al país junto al rey Guillermo y sus tres hijas

América

Un día después de que se conociera la muerte por un supuesto suicidio de Inés Zorreguieta , la hermana menor de la reina Máxima de los Países Bajos , la monarca holandesa y su marido llegaron a la Argentina junto a su marido, el rey Guillermo, y sus tres hijas, Amalia, Ariane y Alexia.

La familia real viajó en el vuelo KL 701, operado por la aerolínea neerlandesa KLM, con salida desde Amsterdam. Arribaron en el aeropuerto de Ezeiza a las 5.28.

Inés Zorreguieta, de 33 años (diez menos que Máxima), fue hallada muerta ayer por la madrugada en su departamento ubicado en el barrio porteño de Almagro. Según reveló un vocero del gobierno neerlandés a la prensa local, “se presume que se trató de un suicidio”.

La joven sufría depresión y había atravesado problemas de alimentación. Estos la llevaron a ser internada en una clínica en 2012. La reina siempre había intentado que su hermana se mudara a Holanda con ella en repetidas veces.

En los últimos tiempos, su nombre había tomado mayor repercusión luego de que en febrero de 2016, el entonces flamante presidente Mauricio Macri la designara en una función de la administración pública de su Gobierno pese a no contar con las exigencias necesarias para el cargo.

Macri, amigo de la reina Máxima y el rey Guillermo, la nombró directora de Despacho y Mesa de Entradas de la Dirección General de Administración, dependiente de la Secretaría Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales de la Presidencia de la Nación, según el extenso enunciado del decreto correspondiente.

Duelo
Luego de recibir la noticia, “conmocionada y desolada por la muerte de su hermana menor”, la reina Máxima emprendió su viaje a su país natal junto a su familia. Según el diario holandés AD, Máxima recibió la noticia muy temprano ayer por la mañana y decidió “de inmediato” volar hacia la Argentina.

En ese sentido, fuentes del gobierno holandés señalaron a la prensa porteña que se habían cancelado las apariciones públicas de la reina Máxima de ayer y hoy. Además, informaron la monarca no acompañará a su marido en las visitas de Estado previstas a Letonia, Estonia y Lituania del 11 al 15 de junio.

Inés Zorreguieta era la menor de siete hermanos: Máxima, Martín, Juan y la propia Inés Zorreguieta, fruto del matrimonio de María del Carmen Cerruti y Jorge Zorreguieta; y María, Ángeles y Dolores, de un matrimonio anterior del padre con la escritora y filósofa Marta López Gil.

La joven era, además, la madrina de la princesa Ariane, la hija menor de Máxima y Guillermo, quien actualmente tiene 11 años.

ines-zorreguieta-vida-20180607-328146

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top