PolíticaMacri viaja a la Cumbre del G7 tras el acuerdo con el FMI

Tomás Lüders08/06/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El presidente Mauricio Macri viajará este viernes por la tarde rumbo a la ciudad canadientese de Quebec para participar como oyente de la Cumbre del G7, a la que fue invitado por el primer ministro de ese país, Justin Trudeau.

En ese marco, el Presidente mantendrá reuniones bilaterales con Trudeau y la canciller alemana, Angela Merkel, y aguarda confirmaciones por otros encuentros, como el que podría mantener con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Christine Lagarde, tras el acuerdo alcanzado con el organismo por una línea de financiamiento, según revela la agencia Télam.

Y, destacaron que Macri es el primer mandatario argentino que participa de una Cumbre del G7, visita que se hace posible a partir de la invitación que le formulara Trudeau a mediados de abril, cuando el canadiense y el argentino se reunieron durante la Cumbre de las Américas en Lima, Perú.

La reunión se realizará entre este viernes y sábado en la región de Charveloix, a poco más de 100 kilómetros del centro de Quebec, y reunirá a los mandatarios de Estados Unidos, Japón, Alemania, Gran Bretaña, Francia, Italia y Canadá.

Acuerdo con el Fondo

Debe recordarse que ayer el Gobierno anunció un acuerdo con el Fondo Monetario Internacional por U$S 50.000 millones por tres años.

La presentación fue hecha ayer por el ministro de Hacienda Nicolás Dujovne y el titular del Banco Central Federico Sturzenegger explicaron en una conferencia de prensa en el Centro Cultural Kirchner cómo será el acuerdo Stand By de alto acceso con el Fondo Monetario Internacional al que suscribirá la Argentina.

Los funcionarios detallaron que se tratará de un préstamo por 50 mil millones de dólares a 36 meses (tres años) y que desde el 20 de junio habrá un desembolso inmediato del 30%. Además, habrá unos 5600 millones de dólares provenientes del BID, del Banco Mundial y del CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter