faurie

Un ex funcionario menemista asumió como Canciller

Política

El presidente Mauricio Macri le tomó juramento a Jorge Faurie, quien reemplaza a Susana Malcorra como ministro de Relaciones Exteriores y Culto, en una ceremonia que se llevó a cabo en el salón Blanco de la Casa de Gobierno.

El jefe del Estado tomó juramento de práctica como nuevo canciller a Faurie, un diplomático de carrera que se desempeñaba hasta ahora como embajador en Francia y fue jefe de Protocolo durante el último gobierno de Carlos Menem . Durante el acto, el mandatario remarcó el desafío que enfrentará el nuevo ministro.

“Faurie tiene una tarea doble o triplemente compleja. Porque no solo es reemplazar a una canciller como la ingeniera Malcorra, sino que es en un momento muy especial de la Argentina, donde la novedad va pasando y cada vez nos van a demandar más”, aseguró.

Pasadas las 15.15, Faurie juró y formalizó su cargo. Acto seguido, se fundió en un caluroso abrazo con Malcorra. A la ceremonia en el salón Blanco de la Casa de Gobierno, asistió la vicepresidenta de la Nación, Gabriela Michetti; miembros del gabinete nacional y otras autoridades.

A las 19, Macri encabezará en el Palacio San Martín la ceremonia de despedida de Malcorra, quien renunció “por razones familiares” y pasará a desempeñarse desde Madrid como titular de un consejo de “alto nivel para el análisis global”, con rango de ministro y de carácter ad honorem para asesorar al gobierno.

Prontuario
El hombre que remplazará a Susana Malcorra fue vicecanciller de Carlos Ruckauf durante el gobierno de Eduardo Duhalde, pero lo despidieron por el escándalo de las cuentas menemistas en Suiza. Antes, el hasta ahora embajador en Francia fue jefe de protocolo de Menem y en el 2002 la Oficina Anticorrupción lo denunció por no declarar una empresa en la que era socio del secretario del ex mandatario, Ramón Hernández.

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top