macri_carrio

Respaldo contundente Macri a Elisa Carrió: “Confío plenamente en ella”

Política

Luego de las críticas hechas al presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti (ayer el programa de Mirtha Legrand, la diputada afirmó: “Algún día Macri me va a pedir de rodillas que le saque a Lorenzetti de encima”) y tras la reapertura de las denuncias que recibió en su contra por enriquecimiento ilícito, le jefe de Estado respaldó a la diputada para defenderla de las denuncias.

“Quiero dejar claro mi respaldo a la Dra. Carrió frente a las denuncias judiciales que se le han hecho. Conozco la honradez de Elisa Carrió y su calidad moral. Confío plenamente en ella”, escribió Macri en Twitter.

La denuncia había sido realizada por Saúl Enrique Paz en noviembre de 2016, al conocerse una serie de viajes al exterior de la líder de la Coalición Cívica que, según Paz serían inconsistentes con sus ingresos como diputada nacional.

Días atrás, la Cámara Federal porteña decidió reabrir la causa tras determinar la nulidad del archivo del expediente dictada por el juez Daniel Rafecas, a fines del año pasado.

Ayer, en el programa Almorzando con Mirtha Legrand la diputada se refirió a la decisión de la Cámara Federal y la atribuyó a la voluntad del presidente de la Corte Suprema, Ricardo Lorenzetti, tras lo cual reclamó, aunque sin nombrarlos, que sus aliados políticos la defendieran. Durante el programa de Legrand (Canal 13), Carrió acusó a Lorenzetti de numerosos actos de corrupción y de concentrar poder en la ciudad natal del juez, Rafaela.

Carrió además había insinuado que Macri no quería que se investigue a Lorenzetti, y a la vez deslizó críticas sobre funcionarios de la administración de María Eugenia Vidal, a quien ponderó, pero antes aclarando que no era querida por la gobernadora “como candidata” en la provincia de Buenos Aires.

La legisladora porteña por la CC, Paula Oliveto dijo hoy que para la Coalición Cívica (CC) el presidente de la Corte Suprema “es el verdadero poder en la Argentina” y lamentó “la poca solidaridad de los referentes de Cambiemos” ante “operaciones” políticas que asegura que apuntan a Carrió.

 

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top