// inflacion

6 de cada 10 personas considera que su situación empeoró respecto de 2017

Política

La mayor parte de la sociedad dice estar peor que el año pasado, así lo informan los datos arrojados por el Monitor del Humor Social y Político de la consultora D’Alessio IROL /Berensztein difundidos por el diario El Cronista.

El nuevo sondeo fue efectuado en marzo, y muestra que de 1373 adultos encuestados, solo 36 por ciento en todo el país afirma estar en una situación económica mejor que la del año pasado. En tanto que 6 de cada 10 personas considera que su situación empeoró respecto de 2017.

El las percepciones negativas parecen además estar en una tendencia a la alza, después de haber decrecido respecto de mitad del año pasado: en Julio de 2017 el 59 por ciento de los encuetados sostenía estar peor “hoy respecto del año pasado”, número que había bajado hasta el 44 por ciento en noviembre del mismo año, para luego remontar fuertemente a partir de la sanción en diciembre pasado del ajuste sobre las jubilaciones y los intentos de hacer pasar la nueva ley de flexibilización laboral y mantenerse a la alza al momento del estudio.

Lo mismo sucede con las perspectivas económicas, cuando se les consulta a los encuestados cómo estarán dentro de un año, el 49 por ciento es pesimista, y el 46 por ciento se mantiene optimista. El dato es uno de los que más preocupa al Gobierno, ya que mientras las percepciones negativas comparativas con el pasado eran muy elevadas hacia comienzos de la gestión de Cambiemos, las perspectivas positivas de largo o mediano plazo se mantenían elevadas y siempre por encima de las negativas (ver gráfico).

encuesta

Comentá esta nota!

comentarios

También te puede interesar:

Back to Top