CiudadSocialesTaxis y remises aumentan un 35 por ciento a partir de la próxima semana

Juan Miserere28/04/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras mantener reuniones con todos los actores involucrados en el servicio y analizar los números que arroja la fórmula polinómica aprobada por ordenanza, la Municipalidad de Venado Tuerto definió un aumento del 35 por ciento para la tarifa de taxis y remises.

De esta manera, a partir del próximo lunes 3 de mayo la bajada de bandera costará 70 pesos (actualmente está en 50) y la ficha cada cien metros 8 pesos (hoy se cobran 6 pesos). Eso significa que un viaje de treinta cuadras pasará de 230 a 310 pesos.

El subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, informó que durante la semana pasada mantuvieron reuniones individuales con taxistas que están ubicados en paradas fijas (frente a supermercado La Anónima, en la Terminal y en Mitre y Belgrano), con los dueños de las cinco remiserías que están trabajando actualmente y con dueños de remises, a razón de un representante cada diez para tener mayor cantidad de voces.

En total son ocho sectores distintos que están involucrados, de los cuales siete aceptaron esta tarifa”, indicó el funcionario municipal. Solamente firmaron en disidencia los taxistas con la parada en avenida Casey entre Maipú y 25 de Mayo, que representan a 12 vehículos sobre los 250 que circulan en la actualidad en la ciudad.

Sucede que la polinómica fijaba que el aumento debía estar por encima del 70 por ciento, llevando la bajada de bandera a 85 pesos y la ficha a 10 pesos. En las reuniones aparecieron distintas posturas: desde aumentar por encima de lo que marca la ordenanza hasta mantener la tarifa vigente. Por eso desde el gobierno local cotejaron por un lado la necesidad de otorgar un aumento porque los costos se dispararon en este tiempo, sin desatender la situación económica general.

Subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei.

El último incremento se había otorgado en diciembre de 2020 y rondaba el 30 por ciento, lo que representaba apenas un 40 por ciento de lo que indicaba la polinómica. Ahora se otorga un 50 por ciento de lo que marcaría la ordenanza vigente, con la premisa de que de a poco los remiseros y taxistas vayan recuperando tarifa, teniendo en cuenta que había estado 14 meses congelada (entre octubre de 2019 y diciembre del año pasado).

El próximo lunes ya entra en vigencia la nueva tarifa, aunque hay un plazo de quince días para adecuar los relojes. Por lo tanto, a partir de la próxima semana ya es válido cobrar con las nuevas cifras y para el 18 de mayo todos los vehículos deberán estar adaptados.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif