CiudadPolítica y sociedadVialidad Provincial inició trabajos sobre la circunvalación de Venado Tuerto

Juan Miserere28/04/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En la jornada de hoy personal de Vialidad Provincial inició tareas en un sector de la circunvalación de Venado Tuerto, en intersección de avenida Eva Perón y Fortín El Zapallar, para generar mejoras que permitan una mejor circulación, especialmente para el tránsito pesado. En el lugar estuvieron presentes el representante de la Secretaría de Fortalecimiento Institucional, Germán Mastri; los concejales del Partido Justicialista y vecinalistas para acompañar el inicio de los trabajos.

El edil Pablo Rada brindó los detalles técnicos, informando que “este camino se convirtió en 2018 en ruta provincial, vinculando la ruta 4S y la salida a la ruta 33 por el camino que lleva al aeródromo (Alberto de Brouckere). Esta circunvalación permitirá contar con un camino que va a definir los límites de la ciudad y permitir circular con los camiones que sacan la cosecha”.

El primer paso que se está dando es preparar los primeros 2.000 metros de abovedado y estabilizado para vincular el camino con el pavimento de Eva Perón y la ruta 4S con el acceso a la planta de Obras Sanitarias, en particular donde deben dirigirse los camiones atmosféricos.

Este camino no está en condiciones por la falta de obras que se hacían por el Cocosor, y se deterioró en estos dos años”, indicó el exsecretario de Obras Públicas. Por eso se decidió incorporar una mano de estabilizado granular en este tramo para mejorar la circulación.

La segunda se hará en Alem y Fortín El Zapallar: “Se va a firmar un convenio por 2 millones de pesos para iluminar esa intersección, mejorando la seguridad de quienes tienen que ingresar al Parque Industrial y para evitar accidentes”, confirmó Rada.

Se van a instalar ocho luminarias nuevas con un tablero general que incluso permitirá a futuro la instalación de un semáforo: “En los próximos días se va a sancionar una ordenanza para avalar el subsidio y luego habrá una transferencia directa de 600 mil pesos para que el Municipio inicie la obra, y en la medida que va certificando va a recibir los fondos para completar la iluminación”, anticipó el concejal.

Fondos para Venado

Por su parte, Germán Mastri, recordó que “durante los últimos siete días el gobierno provincial hizo tres aportes económicos al departamento, el último por 57 millones de pesos, de los cuales 29 millones son para Venado Tuerto correspondientes a coparticipación y bonos del tesoro, que son de libre disponibilidad”.

En esa línea, reseñó que el gobierno de Venado Tuerto “recibió aportes por 550 millones de pesos desde el inicio de la gestión de Omar Perotti, por transferencia directa y por obras como las viviendas que se empezaron a ejecutar, los emisarios, la inversión en la Cooperativa de Obras Sanitarias y el Colegio Industrial”.

Así, el funcionario que trabaja codo a codo con el exintendente José Freyre aseveró: “No hay discriminación por los colores políticos de los municipios y comunas, lo que hoy recibe Venado Tuerto son fondos que antes se le negaban en la gestión socialista”.

Fotos: Gentileza Santiago Córdoba

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif