CiudadSocialesSancor Seguros y Cuicchi Gaveglio donaron respirador portátil de última generación al Hospital

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Minutos antes del mediodía de hoy se realizó en la sede del Hospital Alejandro Gutiérrez el acto mediante el cual la firma Sancor Seguros junto a su representante local Cuicchi Gaveglio S.A, donaron  un respirador portátil de última generación con sistema no invasivo al efector público.

Por la empresa participaron: Diego Zehnder (gerente Sancor Rosario), Mario Gaveglio (Cuicchi Gaveglio S.A), Gabriela Torresan (jefa de Terapia Intensiva del Hospital), Daniel Alzari Director del Hospital)  y el director regional Salud, Pedro Bustos.

Lo cierto que el equipo donado es de suma utilidad para el contexto de pandemia en el que nos encontramos. De hecho, su adquisición  tiene detrás una historia con final feliz con el protagonismo de uno de los titulares de la empresa local.

Es que Mario Gaveglio se contagió de coronavirus y culminó 19 días internados en la unidad de terapia intensiva. “A mi me tocó la más complicado, fui internado en el Hospital y fue su personal el que me salvó la vida. Es un lujo en Venado Tuerto tener este lugar, lo conocí en un momento no grato, pero me sirvió para valorar lo que tenemos en la ciudad”, relató hoy en el programa “A pesar de todo”(LT 29) el empresario.

Así detallando su dramáticos días, relató: “Empecé con una febrícula y en menos de 48 horas termine internado en terapia intensiva entubado y en coma inducido. Estuve seis días así, reaccione de alguna manera y empezó otra batalla con de alguna manera todavía continúa. Estuve 19 días  en terapia”.

De este modo, posteriormente aclaró el momento en el cual Sancor Seguros decidió adquirir el equipo hoy donado. “En determinado momento tenía muy complicado los pulmones y decidieron enviarme a un centro de Buenos Aires con alta tecnología. Mi traslado se realizó en avión, porque no se podía de otra manera, y en ese momento necesitaba un caudal de oxígeno que los respiradores normales no podían darme, así que resolvimos comprar está máquina”.

Aunque finalmente, gracias al trabajo de los médicos lograron mejorar su situación  y pudo viajar con un respirador común.

Gaveglio, remarcó una y otra vez que “gracias a Dios, puedo contarla pero fue muy duro” y en se sentido reflexionó sobre la necesidad de respetar las medidas de prevención.

En tanto, refiriéndose a su recuperación la caracterizó como muy lenta y a pesar que ya hace dos meses que le dieron el alta todavía tiene que acudir día a día al fisioterapeuta. Y concluyó insistiendo: “Esta enfermedad, cuando te agarra fuerte no tiene miramientos”.

Las característica del equipo donado

Así  hoy se concretó la donación de un equipo de Auto-BIPAP binivel AirCurve 1 O ASV de Resmed para tratamiento personalizado de  trastornos respiratorios centrales, la apnea central del sueño (ACS) y los eventos obstructivos asociados.

Entre sus principales características se destaca que posee el algoritmo ASV, más estudiado y demostrado clínicamente, que el AirCurve 1 O ASV es el único servo ventilador adaptativo que se rige por la última ventilación minuto propia del paciente, objeto de publicaciones clínicas y, reconoce, responde, predice y sincroniza de forma constante el ritmo respiratorio del paciente para estabilizar rápidamente la respiración. La presión de soporte se modifica para responder a las necesidades del paciente. Se suministran respiraciones obligatorias según la última frecuencia respiratoria espontánea del paciente. La forma de onda de la presión Easy-Breathe imita la forma de onda de la respiración normal y la reproduce para brindarle comodidad al respirar.

El manejo permanente de las fugas permite suministrar la presión de tratamiento de forma confiable y preserva la sincronización entre el paciente y el equipo. Climate Control comprende el humidificador HumidAir y el tubo de aire térmico ClimatelineAir.

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif