CiudadSocialesRevista Ojito: 150 ediciones haciendo reír a los venadenses

Juan Miserere11/02/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Este mes la revista Ojito cumple 150 ediciones, un logro que no tiene muchos antecedentes en nuestra ciudad, donde muy pocas revistas han logrado perdurar a través de los años. La particularidad es que la creación de Miguel Lerotich es estrictamente humorística y que cada mes espera a sus fieles lectores con nuevas ocurrencias.

A su manera, repasar las ediciones de Ojito a lo largo de más de una década permite saber cuáles fueron los temas que mantuvieron ocupados y preocupados a los venadenses, porque casi todo quedó registrado con la mirada humorística de Lerotich, amén de los personajes locales que son infaltables en cada edición. Entre lo irónico y lo burlón, muchos venadenses se vieron (nos vimos) reflejados en sus páginas, y el sentimiento es más cercano al orgullo de pertenecer que a la queja por el ridículo al que se suele quedar expuesto.

Ojito se edita de manera mensual de manera ininterrumpida, y la edición de este mes es nada menos que la número 150, todo un hito para una publicación estrictamente local desde su impresión, que primero se hizo en la imprenta de Sebastián Tossi, luego con Impresos Gándara y desde hace cuatro números Mili Lerotich consiguió las herramientas necesarias para hacerla él mismo en su casa, reduciendo costos y garantizando la continuidad de la publicación en estos tiempos tan difíciles para la industria gráfica.

Ojito cita a mucha gente de Venado Tuerto, tratando de contar la idiosincrasia de la ciudad en clave humorística. Siempre se nombra a gente conocida y sin meterse en la vida personal de nadie, simplemente con la intención de hacer reír”, aclara el creador de la publicación.

Si bien no todos los chistes aluden a hechos o personajes venadenses, sin dudas que son los más festejados por los lectores: “Hay personajes emblemáticos del deporte, el arte y la política, y puedo decir que en estos trece años que lleva la publicación nunca tuve un problema personal con nadie, ha sido tomado de buena manera, más allá que alguno te puede decir ‘siempre conmigo, aflojale un poco’, pero todos entienden el humor”, afirma Lerotich.

Los textos e ilustraciones son del fundador de Ojito, pero además participa Walter Abaca escribiendo un cuento en la página central desde el primer número y desde hace un tiempo se sumó el historietista Marcelo Perucca, quien ilustra las tapas.

Obviamente que forman parte de esta revista los auspiciantes, los lectores y todos los que acompañan empezando por mi familia, porque además Ojito es como un hijo que uno va todos los días tratando de hacer crecer”, redondeó Mili Lerotich.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif