CiudadPolítica y sociedadTras lanzar la licitación, Armas afirmó que en seis meses se verán cambios en el estado de las calles

Juan Miserere11/02/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El gobierno municipal abrió la llamada a licitación para el plan de arreglo de calles, con apertura de sobres prevista para el 28 de febrero y un presupuesto de 11,8 millones de pesos. El secretario de Infraestructura y Medio Ambiente, Alberto Armas, precisó que el objetivo es lograr una mejora integral en el estado de las calles en un lapso de seis meses.

Lanzamos el llamado a licitación y ya tuvimos la consulta de empresas interesadas”, le contó el funcionario a Ver TV, destacando que la licitación alcanza a 5 mil metros cuadrados de pavimento flexible, algunas superficiales y otras de base, sumando a aquellos sectores que presentan “piel de cocodrilo”.

Armas comentó que en el mismo pliego están detalladas las calles sobre las que se trabajará, que se priorizan a partir del grado de deterioro que presentan: 2 de Abril, Jorge Newbery, Santa Fe, Alem, Chapuis, Laprida y Libertad “son las más deterioradas y trabajaremos sobre eso en primer término con una reparación profunda sobre los tramos más afectados. Hay zonas que ya no se resuelven con un simple bacheo sino una intervención mucho más especializada, lo que nos obliga a llamar a licitación para que los trabajos los ejecute una empresa”, indicó.

El plazo de ejecución de la obra es de tres meses, debiendo tener en cuenta que el proceso de adjudicación tiene sus tiempos legales, por lo tanto “la reparación profunda seguramente comenzará en abril o mayo porque hay tiempos legales que no se pueden acortar”. Mientras tanto, Armas afirmó que  se están haciendo reparaciones temporarias de bacheo con asfalto en caliente.

En paralelo, con recursos municipales (empleados y maquinaria) se está interviniendo en calles de hormigón, de piedra caliza y de calzada natural, comenzando por las más afectadas: “Estamos recibiendo una importante cantidad de material para reparación de caliza, creo que para marzo o abril vamos a tener bastante avanzado el programa”.

El secretario de Infraestructura evaluó que al asumir el gobierno local “encontramos a las calles en un estado complejo, hay zonas de la ciudad que están en buen estado y otras complicadas que no entraban en el mantenimiento estándar. Vamos a tratar en el plazo de seis meses solucionar de raíz los principales problemas para luego sostener un mantenimiento de los sectores con mayor uso”, completó.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif