CiudadPolítica y sociedadOtra víctima del Covid: falleció el exconcejal Pedro Had

Juan Miserere18/10/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Víctima de Covid, hoy falleció en Venado Tuerto el exconcejal Pedro Had, comerciante vinculado históricamente al Partido Justicialista, que se desempeñó en el cuerpo legislativo durante tres años y medio. Tenía 69 años y es el cuarto edil mandato cumplido que fallece en la ciudad a causa de la pandemia.

Had había ocupado en las elecciones de 2011 el tercer lugar de la lista de los concejales oficialistas, encabezada por Pedro Bustos y Norma Orlanda. En esa oportunidad, donde José Freyre consiguió la primera reelección como intendente, el justicialismo ingresó dos concejales. Sin embargo, al poco tiempo Orlanda pidió licencia para regresar al Ejecutivo (donde ocupó la coordinación de gabinete) y entonces asumió Had, quien había llegado a ese lugar en la nómina por su historia vinculada al peronismo y como representante del vecinalismo. Fue el nombre impulsado por los presidentes barriales vinculados al peronismo para integrar la lista.

Así, Had asumió en junio de 2012 como edil y permaneció hasta el final del mandato, en diciembre de 2015. Completado el período, se retiró de la política activa.

Arrastrando algunos problemas de la salud, en los últimos días se sumó el diagnóstico de Covid positivo, fue internado el fin de semana pasado y su cuadro se agravó, motivo por el cual lo pasaron a terapia intensiva. Falleció esta tarde.

Entre las numerosas víctimas que va sumando cada día el Covid en nuestra ciudad, aparece el dato particular de los cuatro exconcejales fallecidos. El 15 de septiembre se conoció el deceso de la justicialista Noemí Rasello de Enrico y el radical Pablo Nirich, mientras que el pasado 24 de septiembre falleció el odontólogo Víctor Barbieri, que además de ser concejal se desempeñó como director de Salud.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif