CiudadPolítica y sociedadNuestro Terreno: sigue bajo estudio la adjudicación de unos 30 lotes

Juan Miserere03/05/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Esta mañana se reunió la Comisión de Tierras para avanzar en la adjudicación de los 111 lotes municipales sorteados a través del programa Nuestro Terreno, definiendo la situación de los diferentes grupos familiares que deben completar la documentación pertinente.

El presidente del Concejo, Juan Ignacio Pellegrini, intervino en la reunión y comentó que “se hizo un estudio de cada una de las personas sorteadas que debían acreditar su declaración jurada con la presentación de la documentación. En ese proceso se detectó que hay 31 terrenos donde las personas sorteadas no contaban con toda la documentación requerida, debiendo completarla”.

Como la ordenanza permite flexibilizar algunos criterios, la Comisión analiza situaciones particulares que se van presentando: “Hay casos donde los suplentes ya ascendieron porque hay titulares que no pueden acreditar una unión convivencial o probar los ingresos familiares, como así también personas que tienen propiedades. Pero hay otras situaciones donde seguimos analizando”.

Así, el concejal radical explicó que “contemplamos situaciones particulares, por ejemplo si alguien recibió una donación en vida de una propiedad y lo comparte con varios hermanos, tiene derecho a tener su casa. Hay criterios que la ordenanza permite flexibilizar, pero hay otros requisitos que deben respetarse”.

Desde que se concretó el sorteo, la Municipalidad tiene a cuatro empleadas administrativas abocadas a verificar la información presentada, en vínculo permanente con el Registro de la Propiedad para acreditar que no tengan bienes inmuebles. Además se convoca a las familias para darles la oportunidad de completar la documentación. En caso que no lo logren, aparece la alternativa para los suplentes.

Si bien el plazo otorgado para completar la documentación ya expiró, todavía hay casos particulares bajo estudio y además “se estiró el plazo porque la pandemia generó contratiempos, dado que hay turnos para hacer un trámite en dependencias públicas que de repente se dan para muchos días hacia adelante. Por eso se estiran un poco los tiempos”, aclaró Pellegrini.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif