CiudadLos bomberos “conmemoraron” su día, pidieron por las vacunas y Chiarella les prometió un terreno

Juan Miserere02/06/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Hoy se celebra el Día del Bombero Voluntario y en el cuartel de Venado Tuerto se hizo un acto ajustado a los protocolos, donde sonaron las sirenas, se izó la bandera y se entonaron las canciones patrias. Desde la institución resaltaron que en honor a los servidores que perdieron la vida durante la pandemia en todo el país, “este año hablamos de conmemoración y no de festejo”. El intendente Leonel Chiarella estuvo presente y anunció la donación de un terreno para que los bomberos puedan realizar sus entrenamientos y formación del personal.

Afortunadamente no hemos tenido que lamentar pérdidas en nuestra ciudad ni en la regional, pero sí hubo y hay mucho personal contagiado de Covid, la mayoría con un buen estado general”, destacó el jefe del cuartel local, Francisco Acrap, deseándole una pronta recuperación al jefe de Bomberos de Firmat, que se encuentran internado en estado delicado.

La pandemia nos modificó nuestra función, estamos reajustando los protocolos de acuerdo a las necesidades, con máxima atención en la protección personal para tener los mayores recaudos posibles y tener la menor cantidad de contagios”, explicó Acrap.

A pesar de ello, en su vida social o laboral cada bombero se encuentra expuesto como cualquier integrante de la comunidad, por eso actualmente hay tres servidores que dieron positivo y otros siete aislados por contacto estrecho. “A lo largo de la pandemia sobre 75 efectivos hemos tenido 22 personas afectadas en distintos momentos por Covid, un 30 por ciento”, amplió el jefe.

Esperando las vacunas

Por otro lado, Francisco Acrap reiteró el reclamo de todos los bomberos santafesinos de ser incluidos en el plan de vacunación contra el Covid, al punto de estar organizando una movilización para este viernes en caso de no obtener respuestas.

Seguimos pidiendo que nos consideren esenciales y nos apliquen la vacuna, hace tres meses que venimos sosteniendo el reclamo y no hemos tenido una respuesta concreta. Nos dijeron que vamos a ser considerados dentro del personal de seguridad, pero no nos dieron ni una fecha ni certezas. Queremos tener personal inmunizado para prestar en mejores condiciones el servicio”, indicó el jefe del cuartel Venado Tuerto.

Si bien obtuvieron una respuesta en las últimas semanas, la realidad es que no se trasladó a los hechos, motivo por el cual “ayer nos reunimos todos los jefes y le solicitamos a la Federación Santafesina que nos permita hacer una movilización el viernes en Rosario y Santa Fe para reclamar por la vacunación con unidades de cada cuartel para hacer un reclamo más amplio. Esperamos no tener que llegar a esa instancia”, completó.

El Municipio dona un terreno

La gran novedad para los bomberos venadenses la entregó el intendente Leonel Chiarella, al informar que “hace más de 15 años que vienen solicitando tener un espacio para realizar prácticas directas contra el fuego y capacitar a los futuros bomberos de la ciudad, por eso realizamos las gestiones correspondientes para donar este espacio”.

Seguidamente, el mandatario sostuvo: “Con un gesto de honradez a esa labor indispensable, anunciamos la entrega de un terreno para que esta institución pueda desarrollar sus entrenamientos y formación de personal. Felicitamos a cada bombero, su vocación de servicio es nuestro orgullo”.

Por último, Chiarella se sumó al pedido para que estos servidores públicos sean declarados esenciales y se los incorpore en el plan de vacunación de manera prioritaria.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif