CiudadPoliticaRada cuestionó el gasto del Municipio en alquileres y pidió “austeridad en tiempos de crisis”

Juan Miserere02/06/2021
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El concejal Pablo Rada presentó en la sesión de hoy un proyecto de  comunicación, que fue aprobado por unanimidad, a través de la cual solicita al intendente un informe sobre los gastos que tiene el Municipio en concepto de alquiler. Esto incluye a todos los inmuebles, vehículos, maquinarias, bienes de uso, especificando su costo mensual, destino afectado y área que interviene.

El pedido se fundamenta en que, al momento de realizar el análisis de los gastos en bienes y servicios, el Ejecutivo municipal proyectó en el Presupuesto erogaciones por 25 millones de pesos en cuentas específicas de Alquileres de vehículos, inmuebles y demás, sumados a los alquileres que podrían efectuarse con afectación de alguna otra cuenta de las diferentes áreas.

Consideramos que la crisis actual requiere de un plan de austeridad, de equilibrio en los recursos, de inversiones que vayan de la mano con la actualidad social y económica de todos y todas los venadenses”, indicó el edil justicialista.

El pedido de informes radica en que “hemos tomado conocimiento que el Municipio estará gastando 1,6 millón de pesos por el uso de un mes de una motoniveladora para hacer trabajos en la ciudad, y que además se alquilaron varios inmuebles (el centro de salud del barrio San José Obrero) y otros como el edificio de Yrigoyen y ruta 8 donde está el área de transporte urbano, sin desistir del otro lugar alquilado previamente para guardar los colectivos, en ruta 8 e Iturraspe”, indicó Rada.

Criterios

El legislador justicialista cuestiona que “se están sumando más alquileres costosos y en este contexto de pandemia debemos dar un mensaje de austeridad y redireccionar recursos para los destinos que más lo necesitan. La crisis social es muy grande, el presupuesto del Municipio es de 3 mil millones de pesos y en los primeros 4 meses el ingreso ya ronda los mil millones de pesos en las arcas municipales, pero no se ven reflejados en obras públicas”, cuestionó.

Así, planteó que en “se gastaron 800 millones de pesos en cuatro meses y hay que trabajar en equipo para que en caso de necesitar un ahorro no sea en servicio ni horas extra, sino en señales de austeridad. A lo mejor es muy necesario tener un edificio municipal en Yrigoyen y ruta 8, pero el costo repercute en las arcas municipales”, argumentó.

Tras asegurar que el actual gobierno municipal “tiene muchos más alquileres que la gestión anterior”, indagó: “La Municipalidad gasta 1,6 millón de pesos por mes en el alquiler de una motoniveladora y la pregunta es por qué no la compra. Va a un banco, saca un crédito y la adquiere pagando esa cuota mensual. Queremos que lo expliquen”.

Finalmente, recordó la propuesta del bloque de concejales de PJ de reducir en este tiempo de crisis un 6 por ciento en el costo de la electricidad a los comercios y residenciales y “esperamos que nos acompañen con el voto”.

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