CiudadSocialesLa Cooperativa Eléctrica informó que está autorizado el corte de servicio por falta de pago

Juan Miserere21/01/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

La Cooperativa Eléctrica de Venado Tuerto comunica a sus asociados que perdió vigencia  el decreto de necesidad y urgencia del Poder Ejecutivo Nacional que establecía la abstención del corte de servicios en caso de mora o falta de pago, invitando a quienes se encuentren en esa situación, a regularizar sus saldos.

Cabe recordar que la medida dispuesta por la Nación en plena pandemia alcanzaba a las distintas prestadoras de servicios de energía eléctrica, gas por redes, agua corriente, telefonía fija o móvil e internet. Luego de un decreto inicial, hubo un segundo prorrogando la suspensión de los cortes hasta el 31 de diciembre de 2020.

Esto significa que todas las prestatarias de servicios ya están en condiciones se cortar el servicio en caso de existir deuda acumulado. En el caso de la Cooperativa Eléctrica, lanzaron el comunicado como una advertencia.

La intención de la entidad (comprendiendo las dificultades que acarrea), es que los asociados eviten cortes de servicio, por lo que pueden dirigirse a la institución para coordinar un plan de financiación de la deuda”, aclara el comunicado.

En tanto, el presidente del Consejo de Administración, Ademar Aznar, amplió en diálogo con VerTV: “Emitimos un comunicado para prevenir la situación de los cortes, sabemos que hay personas con deudas, por eso invitamos a esos asociados a acercarse a la Cooperativa para regularizar su situación y evitar una medida extrema que no queremos tomar”.

Aznar afirmó que históricamente “la Cooperativa ofrece planes de pago y vamos a seguir de la misma manera, analizando cada caso en particular y las situaciones sociales que siempre son atendidas”.

No obstante, también sostuvo que “mucha gente especula ante la suspensión de los cortes, deja de pagar y se le acumuló una deuda importante. Ahora tienen tiempo de regularizarla antes de que empiecen a efectuarse los cortes”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif