CiudadPoliticaExitosa campaña de vacunación contra la rubéola y el sarampión: se logró cubrir el 95 % de los niños de Venado

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Estamos muy entusiasmado por los números finales del trabajo tan intenso realizado durante estos meses. Ayer recibimos el informe final y superamos los objetivos planteados, lo que significa que estamos por encima el 95 % de cobertura”, resumió la jefa del Nodo 5 de Salud Silvia Ciancio en conferencia de prensa realizada en la mañana de hoy refiriéndose al cierre de la campaña de vacunación contra el sarampión y la rubéola.

De esta manera la funcionaria provincial junto a la directora de Salud de la Municipalidad, María Becq y jefas de enfermería realizaron un balance de dicha campaña.

Al respecto, recordó las dificultades atravesadas en estos dos meses del trabajo realizado, destacando: “Al principio de la campaña no lográbamos los porcentajes por semana requeridos y ahí se puso en juego la imaginación y la estrategia de todos estos trabajadores que están representados por quienes estamos aquí.

Se vacunaron en Venado 5525 niños y sólo quedan pendientes de recibir las dosis 278. En tanto en el Nodo 5 se vacunaron  11.625 niños.

En ese sentido siguió: “Por eso le queríamos comentar e informarles que los niños que deberían vacunarse en el Nodo Venado Tuerto ya lo hicieron y que sólo quedan unos pocos que vamos a seguir buscando. Y esto se debe al trabajo realizado por los equipos de enfermerías tanto provincial como municipal”.

Posteriormente detalló que se vacunaron en Venado 5525 niños y solo quedan pendientes de recibir las dosis 278. En tanto en el Nodo 5 se vacunaron  11.625 niños.

Por su parte, directora de Salud de la Municipalidad, María Becq, rescató “la decisión política del Estado provincial y municipal. Se ha hecho un esfuerzo tanto económico como de trabajo sostenido durante estos dos meses que dio sus resultados”.

Y cerró diciendo: “Esto demuestra que cuando uno trabaja conjuntamente, de manera articulada  y con un objetivo claro se obtienen los resultados esperados”.

“Esto demuestra que cuando uno trabaja conjuntamente, de manera articulada  y con un objetivo claro se obtienen los resultados esperados”

Por su parte, la supervisora Regional de Enfermería, María Alba Quevedo, rememoró: “Nosotros lo que hicimos fue fortalecer los lugares que ya estaban en existencia, así ampliamos los horarios de los vacunatorios municipales y provinciales. Luego nos dimos cuenta que esto no daba los resultados esperados sumamos otras estrategias como ingresar a los jardines maternales y de educación formal privados y luego a los estatales”.

A la vez relató: “Se hizo una difusión importante con folletería y medios de comunicación. Además participaron el SIES y la ambulancia del Municipio vacunando en espacios públicos. Y finalmente se hizo un recorrido casa por casa.  Fue un trabajo enorme que es la primera vez que se hace de esta manera en Venado”.

Entrevista gentileza: Radio Jota FM 98.3

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter