CiudadPoliticaConcejales consensuaron aumentar la UTM en un 39 por ciento

Juan Miserere05/12/2018
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Concejo Municipal postergó para el lunes al mediodía la sesión extraordinaria que originalmente se había pautado para el jueves, donde deberán elegir autoridades y aprobar el aumento de la Unidad Tribitaria Municipal (UTM).

El edil justicialista Patricio Marenghini comunicó que se arribó a un consenso para actualizar en un 39 por ciento a los tributos municipales, un porcentaje elevado pero que está por debajo del 50 por ciento que solicitó el Ejecutivo a partir de lo que indicó la fórmula polinómica.

Es un porcentaje que refleja la inflación que hubo este año, sabemos que aumentarlo todo junto generaría un impacto muy importante, no tanto en la Tasa General de Inmuebles (TGI) porque es la más barata de la provincia, pero sí se sentiría en otros rubros como los sellados, el carnet de conducir, el precio del pavimento y las alícuotas del DRI”, admitió el oficialista Marenghini.

En ese contexto, y con parte de la oposición que parecía plantarse en un 35 por ciento, hoy se logró avanzar en algunos acuerdos: “Tratamos de consensuar un porcentaje y llegamos a un principio de acuerdo en un 39 por ciento, aunque tenemos que esperar hasta la votación que se realizará el lunes, admitió.

Tratamos de consensuar un porcentaje y llegamos a un principio de acuerdo en un 39 por ciento, aunque tenemos que esperar hasta la votación que se realizará el lunes

En este reunión desarrollada en el seno del Concejo quedó el compromiso además de volver a revisar la cifra en marzo, dado que se modificó la ordenanza y a partir de 2019 los valores se podrán actualizar en forma trimestral. “Tratamos de consensuar un porcentaje y llegamos a un principio de acuerdo en un 39 por ciento, aunque tenemos que esperar hasta la votación que se realizará el lunes seguramente las paritarias serán un índice importante. Sabemos que todo estará afectado por la campaña electoral, pero apostamos a que prime la cordura y se ponga el bienestar de los venadenses por delante”, añadió Marenghini.

La presidencia

Donde todavía no hay acuerdos es en la presidencia del Concejo. El legislador del PJ dejó en claro cuál es la postura de su bloque: “Si José Freyre se postula para algún cargo provincial y tiene que pedir licencia como intendente, nos parece lógico y respetuoso de la voluntad popular que sea reemplazado por un concejal de nuestro partido. Por eso planteamos que el presidente del Concejo sea Pedro Bustos o Débora Domínguez, pero es un debate que no está cerrado”, completó.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif