CiudadPolítica y sociedadFernández en Venado Tuerto: recorrida, logística y todos los detalles

Juan Miserere02/12/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Tras la postergación forzosa de la semana pasada por la muerte de Diego Maradona, el presidente Alberto Fernández llegará mañana a Venado Tuerto, exactamente siete días después de lo previsto originalmente, para encabezar un acto en la planta de la empresa Syngenta de nuestra ciudad, ubicada sobre la ruta nacional 8.

El cronograma de actividades no sufrió alteraciones, por eso antes de visitar a la empresa cerealera, el mandatario nacional recorrerá la planta de Corven Motors.

Desde las primeras horas de la mañana del jueves se desplegará un estricto trabajo de seguridad que depende directamente de Presidencia de la Nación, sobre el aeródromo “Tomás B. Kenny”. Está previsto –de no surgir ningún contratiempo- que Fernández aterrice en la ciudad con el Tango 11 entre las 10.15 y las 10.30. Allí será recibido por el intendente Leonel Chiarella, quien lo acompañará en todo el recorrido.

El Presidente aterrizará en el Tango 11 en el aeródromo, y también llegará otro avión de mayor porte, con capacidad para 20 pasajeros

La aeronave que traerá al presidente es un Learjet 60 que adquirió usado la fuerza área el año pasado en Estados Unidos. Cuenta con capacidad para 7 pasajeros, y como la comitiva oficial será mayor, también se pidió autorización para el aterrizaje de otro avión de mayor porte: un Metro 2 turbohélice para unos 20 pasajeros.

Con seguridad, Fernández estará acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas; y en principio se sumarán los ministros Daniel Arroyo (Desarrollo Social), Martín Guzmán (Economía) y Wado De Pedro (Interior).

Apenas arribada al aeródromo, la comitiva presidencial se trasladará en automóviles a la planta de Corven Motors, donde habrá una recorrida por las instalaciones de la empresa local que viene desarrollando una fuerte inversión y crecimiento en su volumen de producción, en especial a partir de los acuerdos con las marcas Bajaj y Kawasaki.

Está confirmado que el gobernador Omar Perotti estará ausente porque continúa cumpliendo con el aislamiento preventivo y obligatorio

Posteriormente, Fernández estará encabezando el acto en la planta de Syngenta (ex Nidera), previsto para el mediodía. Desde la empresa de origen suizo –hoy controlada por capitales chinos- se espera un anuncio importante sobre inversiones en el país y en particular en la ciudad, aunque no trascendieron los detalles. Tampoco hay información sobre el discurso presidencial y algún hipotético anuncio vinculado a la región o la provincia.

 Perotti ausente

Por otro lado, está confirmado que el gobernador Omar Perotti estará ausente porque continúa cumpliendo con el aislamiento preventivo y obligatorio por haber sido contacto estrecho de un caso de Covid, a pesar que su hisopado tuvo resultado negativo.

Así, será la vicegobernadora Alejandra Rodenas la encargada de recibir a Alberto Fernández. Además estarán presentes los ministros de Producción, Daniel Costamagna; de Trabajo, Roberto Sukerman; de Medio Ambiente, Erika Gonnet; y el secretario de Fortalecimiento Institucional, José Freyre.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif