CiudadSocialesEstacionamiento medido: hay cambios en la app, que ahora permite abonar las deudas

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A partir de este semana, el sistema de estacionamiento medido (SIEM) de Venado Tuerto empezó a implementar una serie de modificaciones en la app que se utiliza para el pago, creando un tipo de mensaje que genera la deuda en caso de no estar abonando e incluso envía la foto del vehículo como prueba, advirtiendo que se encuentra “en infracción”.

Hasta el momento, cuando un automóvil permanecía estacionado en una cuadra y en el horario en que corresponde abonar, sin estar haciéndolo, el propietario recibía una notificación advirtiendo que “un controlador acaba de registrar la patente” correspondiente al vehículo en determinada dirección, recordando que “debes iniciar el estacionamiento desde la app”.

Ahora ese mensaje fue reemplazado por otro que indica “el vehículo está en infracción” y que en el apartado “Mis Notificaciones” está la posibilidad de abonar la deuda, acompañado de la foto correspondiente.

El subsecretario de Movilidad, Eugenio Bernabei, comunicó que “antes llegaba un mensaje a la app avisando que el auto estaba siendo controlado y no estaba pagando el estacionamiento. Ahora llega una foto del vehículo y genera la deuda de 15 minutos, actualmente equivalente a 27 pesos, dando la opción de pago que se puede realizar con el saldo de la app, con tarjeta de crédito o débito o en los comercios adheridos al sistema”.

De todos modos, aclaró que “todavía no se activó el módulo de multas”, por lo tanto no pasaría dicha infracción al Tribunal de Faltas, sino que se genera una deuda para esa patente dentro del sistema, con la facilidad de pagarlo en forma inmediata. De hecho, las multas se empezarán a aplicar recién en los últimos meses del año, porque “la idea es ir imponiendo un cambio por vez para que el usuario empiece a naturalizarlo y acostumbrarse. Ya esta modificación es importante, porque otorga la posibilidad de pagar ante un eventual olvido”, añadió Bernabei.

El nuevo sistema de estacionamiento medido (SIEM) a través de la app comenzó a funcionar el 1° de noviembre del año pasado, y a los 40 días de su vigencia ya contaba con 19 mil usuarios y casi 18 mil patentes registradas. Además se cuenta con más de 70 puntos de venta de distintos rubros comerciales que adhirieron al servicio, quienes venden tiempo de estacionamiento, cargan saldo y colaboran con los usuarios para utilizar la aplicación.

En tanto, los permisionarios que antiguamente cobraban el estacionamiento con la venta de las tarjetas, ahora son los encargados de fiscalizar que los vehículos estén abonando en cualquiera de las dos modalidades que ofrece el sistema: con tiempo fijo de inicio y fin, o con el sistema manual pensado para ser activado al estacionar y concluirlo al retirarse.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif