CiudadEl Municipio visitó más de 300 domicilios con Búsqueda Activa en el barrio Santa Fe

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El Gobierno de Venado Tuerto sigue adelante con su programa de prevención de nuevos casos de Covid 19, para lo cual trasladó el jueves pasado al equipo de “Búsqueda Activa” al barrio Santa Fe.

El secretario de Salud y Desarrollo Social, Marcelo Krenz, informó que se realizaron 312 visitas domiciliarias, fueron hisopados 11 vecinos y se detectaron dos casos positivos. “El objetivo es bajar el número de casos, sabiendo que está la posibilidad del ingreso de la variante Delta y nos debe encontrar con el menor número de contagios posibles”, alertó Krenz.

El programa Búsqueda Activa tendrá continuidad el jueves próximo en el barrio Bernardino Rivadavia y el último jueves de agosto se instalará en el Villa Casey.

El secretario de Salud recomendó a la población que ante el primer síntoma (fiebre, tos, dolor de garganta, pérdida de olfato y gusto), se acerque a los centros de salud del Malvinas Argentinas (Valdez 555) de 13 a 15, al CIC (Falucho y Vuelta de Obligado) de 14 a 16, o al Hospital Regional a partir de las 18 para realizarse el estudio correspondiente.

El último reporte epidemiológico de la ciudad, correspondiente al viernes 13, informó la detección de 40 nuevos casos positivos y 62 pacientes recuperados, quedando un total de 510 casos activos de coronavirus.

De ellos, 474 están cursando la enfermedad en sus hogares sin mayores complicaciones y permanecen 36 pacientes internados, de los cuales 12 se encuentran en terapia intensiva y 24 en salas clínicas. Actualmente no hay ninguna persona alojada en el centro de aislamiento municipal.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif