CiudadPoliticaCiudad Futura presentó lista de concejales con su propuesta de “hacer política con y desde la gente”

Juan Miserere14/08/2021
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El viernes por la noche, en un acto repleto de efervescencia militante, Ciudad Futura realizó la presentación de su lista de precandidatos a concejales, marcando el debut electoral en Venado Tuerto de la fuerza nacida en Rosario. Con un llamado a “hacer historia” y llevar al Concejo “otro modo de hacer política”, el referente Bruno Taddia anticipó un “batacazo” en las urnas el próximo 12 de septiembre en la PASO.

Estamos ante la posibilidad de irrumpir en el tablero político local y hacer historia. Es un orgullo inmenso encabezar esta lista ciudadana, que es la mejor de la ciudad y lo asumo con compromiso y alegría”, expresó el primer precandidato luego de la presentación y un breve discurso de cada uno de los que integran la nómina, desde el escenario de La Usina, el local propio de Ciudad Futura, ubicado en Mitre e Italia.

Es difícil explicar lo que sentimos las personas que participamos en este proceso colectivo y lo que implica para nosotros, porque le ponemos cuerpo y cabeza, con garra y energía, pero sobre todo ponemos nuestros sueños”, sostuvo Taddia, destacando que Ciudad Futura viene haciendo un trabajo de militancia social, con diferentes proyectos, desde hace cuatro años en Venado Tuerto.

En otro tramo de su discurso, el primer candidato más joven de la contienda electoral local agregó: “Pepe Mujica dice que militar es dedicarle gran parte de nuestra vida a la suerte de los demás, y en eso estamos, muy lejos de la búsqueda de un cargo. Hacemos lo que hacemos porque tenemos el entusiasmo de inventar algo nuevo, con una nueva forma de sentir y vivir. Ciudad Futura es mucho más que un partido político, es un posicionamiento ante la vida en base a lo justo, lo colectivo y lo horizontal”.

“Hacer historia”

La velada incluyó la interpretación del jingle de campaña en vivo por músicos de la ciudad y algunas prácticas características de eventos solidarios como el remate de tortas. También estuvo presente la diputada provincial Damaris Pacchiotti, quien destacó: “Queremos entrar a las instituciones para darle respuesta a este mundo post pandemia. Ciudad Futura Venado Tuerto es un orgullo en la provincia y vamos a llegar al Concejo de esta ciudad”.

La diputada Pacchiotti se sumó a la presentación.

En la parte final de su discurso, Bruno Taddia planteó: “Queremos llevar nuestra lógica al Concejo, porque la política no es para la gente, sino con y desde la gente, por eso creamos el Concejo Ciudadano. No nos gustan la rosca y el reparto de la política tradicional, por eso armamos una lista ciudadana con generosidad política y apertura”.

A modo de epílogo, el candidato sentenció: “Se puede hacer política en base a las ideas y no los nombres, en base a los proyectos y no los cargos, de modo transparente y honesto. Queremos cambiar a la política local y el 12 de septiembre nos vamos a encontrar con un gran batacazo electoral, por eso la invitación es para hacer historia”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif