CiudadEl Concejo Municipal intenta mediar en el conflicto entre el colegios Santa Rosa y la COS

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los concejales venadense definieron intentar mediar en el conflicto entre la Cooperativa de Obras Sanitarias (COS) y el Instituto Santa Rosa (ISR), convocando en la mañana de hoy a una reunión en la sede del legislativo con representantes de ambas instituciones. Se propuso recurrir a profesionales de la Universidad Tecnológica Nacional Venado Tuerto (UTNVT) para que evalúen las posibles responsabilidades de las partes en los daños que tiene el edificio escolar.

Además de la mayoría de los ediles, estuvo presente el gerente de la COS, Eugenio Debonis; y por el ISR: la representante legal de los niveles inicial y primario, María Elena Petucci y el abogado, Ignacio Blanc Codina.

Cabe recordar que, desde la entidad escolar denunciaron días atrás que los graves problemas en la estructura edilicia fueron originados por una pérdida en un caño de agua potable. En tanto, desde la entidad cooperativa negaron las acusaciones y desestiman un millonario reclamo judicial por parte de la institución educativa.

Ya hace varios días que comenzó este conflicto y nosotros lo que intentamos es llevar una mediación o por lo menos participar de esta discusión. Esto es un verdadero problema, porque estamos cerca de volver a las clases presenciales y algunos alumnos no lo van a poder hacer“, resumió el presidente del Concejo Municipal, Juan Ignacio Pellegrini en contacto con Radio Jota al término de la reunión.

De esta manera, aclaró: “Lo que nosotros pretendemos es encausar el debate y acercar las partes, más allá de las diferencias de criterios técnicos, que son demasiado importante”.

Para luego manifestar: “Acá hay un conflicto, a partir del diagnóstico de dicho conflicto hay que dilucidar cuál es la responsabilidad de las partes en lo sucedido y quien va a hacerse cargo del aporte dinerario correspondiente”.

En ese sentido, Pellegrini aceptó que el debate fue intenso y que luego del aporte de todos los participantes de la reunión se propuso la intervención de profesionales de la UTNVT. “La idea es buscar alguien imparcial para evaluar las responsabilidades. Acá lo importante es solucionar los problemas edilicios y que los chicos vuelvan a clases en óptimas condiciones“, agregó.

Para luego insistir: “Lo que queremos es que se pongan de acuerdo las partes y que se empiecen rápidamente las obras. Si continúa el conflicto legal, esto podría tardar varios años en resolverse, y todos saldrían perdiendo, principalmente los alumnos“.

Finalmente, el presidente del Concejo opinó: “Veo muy difícil que la solución llegue antes del 15 de marzo que es la fecha de comienzo de clases. De todos modos por lo menos queremos que lo antes posible las partes se pongan de acuerdo”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif