CiudadPolítica y sociedadChiarella, Enrico y Freyre se juntaron para anunciar la ampliación del centro de salud del Ciudad Nueva

Juan Miserere28/09/2020
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

El intendente Leonel Chiarella recibió esta mañana en el Municipio al senador Lisandro Enrico y al secretario de Fortalecimiento Institucional de la Provincia, José Freyre, en lo que constituyó el primer encuentro oficial del mandatario local con su antecesor. También estuvieron presentes el jefe de Gabinete, Diego Milardovich, y el representante provincial Germán Mastri.

Luego de la reunión, donde se abordó la cuestión de Obras Menores, se dirigieron al centro de salud y vecinal del barrio Ciudad Nueva, donde anunciaron en conjunto el inminente inicio de la obra de ampliación del espacio, en una inversión conjunta entre la Provincia, el Municipio y fondos aportados por el Senado santafesino por intermedio de Lisandro Enrico.

El intendente detalló que en el edificio de calle Amincton se incorporarán tres nuevos consultorios y se ampliará la sala de espera, “con lo cual esperamos fortalecer el sistema de salud de primer nivel en una zona fundamental de la ciudad. Además se realizará una ampliación del salón vecinal para mejorar las prestaciones que se brindan y el trabajo social que se hace en el barrio”.

El presupuesto inicial de la obra es de 1,6 millón de pesos, aunque requiere una actualización. De ese total, un millón llegará proveniente de los recursos provinciales y del Senado, quedando el resto a cargo del Estado local.

Es una obra que nos permite seguir nuestra línea de trabajo de fortalecer los centros de salud, ya planteamos la puesta en funcionamiento del centro del San José Obrero íntegramente nuevo, y ahora apuntamos al Ciudad Nueva”, añadió Chiarella.

Por otro lado, el mandatario local resaltó la importancia de “concretar este tipo de trabajos en medio de la pandemia, para que los vecinos puedan recibir la atención que merecen”, al tiempo que afirmó que sigue latente la intención de ampliar los horarios de atención de salud, aclarando que “es complejo en el contexto actual, pero lo vamos a hacer en un futuro”.

Trabajo coordinado

A su turno, el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Freyre, precisó que a través del Ministerio de Gestión Pública llegarán al departamento General López 5 millones de pesos para obras en centros de salud y hospitales Samco.

La definición de esas obras se realiza en conjunto con el senador Lisandro Enrico, quien fue marcando las prioridades “con el objetivo de fortalecer el sistema de salud, tanto de atención primaria como hospitalaria”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif