CiudadPolicialesCelebración del 135 aniversario de Venado Tuerto: María Rut Bruera de Covernton fue declarada como la Ciudadana Notable

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

A  dos días de las elecciones primarias y con la presencia de la mayoría de las autoridades locales (entre ellos los candidatos) hoy pasada las 11 se desarrolló en el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 54 las actividades previstas por el 135 aniversario de la fundación de Venado Tuerto. María Rut Bruera de Covernton fue declarada como la Ciudadana Notable 2019.

Lo cierto que a pesar del clima, una importante cantidad de vecinos se sumó al acto oficial que se desarrolló en el gimnasio del Centro de Educación Física Nº 54 que encabezó el intendente, José Luis Freyre. También participaron concejales, legisladores provinciales, autoridades locales y provinciales, de entidades intermedias, religiosas, fuerzas de seguridad, Veteranos de Malvinas, abanderados escolares.

Los festejos comenzaron en la noche del jueves con la Gala desarrollada en el Centro Cultural Provincial Teatro Ideal, con la participación de autoridades municipales, legisladores y público en general.

Algunas actividades programadas para hoy se vieron frustradas por la lluvia, suspendiéndose la colocación de ofrendas florales a Eduardo Casey y Cayetano Silva en el Cementerio Municipal, y el desfile previsto para después del acto oficial del que iban a participar instituciones escolares, fuerzas de seguridad, colectividades y agrupaciones tradicionalistas.

La invocación religiosa estuvo a cargo del padre Diego Cavanagh, quien destacó los valores del fundador de la ciudad Eduardo Casey y el creador de la Marcha San Lorenzo, Cayetano Alberto Silva. Paralelamente recordó que la Iglesia Catedral local cumple en este 2019 120 años.

Por su parte, los niños del Centro Cristiano Familiar leyeron una oración a la ciudad en el marco del proyecto fotográfico “Ojos de Niño” y le regalaron al intendente José Luis Freyre un cuadro con fotos de Venado Tuerto. La parte artística estuvo a cargo del Ballet Estable Municipal con un cuadro folclórico.

 

Ciudadana Notable

Tras la entrega del decreto correspondiente y el saludo del intendente municipal, la Ciudadana Notable 2019 María Rut Bruera de Covernton se dirigió a los presentes para agradecer la distinción.
“Llegó el momento de dar las gracias. En primer lugar y, como corresponde, a Dios, por todo lo que me regaló: mi vida, mi familia, la posibilidad de amar siempre lo que hice y de trabajar con total libertad en los más variados escenarios y por estas vocaciones, no elegidas sino descubiertas, de servir en la catequesis y el servicio parroquial, y en el servicio a los demás”, remarcó, notoriamente emocionada, Bruera de Covernton.

La homenajeada hizo extensivo el agradecimiento al Municipio por premiar “la interacción pública privada, sin fotos ni partidismos. Son diez años de trabajo conjunto con el gobierno municipal, provincial y nacional. Diez años de respeto mutuo”.
También destacó el apoyo de las instituciones y empresas a la Asociación Civil Maná que fundó y actualmente preside.

Palabra oficial
El discurso oficial en representación del Municipio y declarando Ciudadana Ilustre 2019 a María Rut Bruera de Covernton, fue responsabilidad del secretario coordinador de Gabinete Agustín Ferrer.

En su alocución, el funcionario realizó una breve reseña de la actividad desarrollada por la agasajada en la ciudad, precisando que es bioquímica y Catequista, fue becaria del Conicet y docente durante más de 30años en numerosas instituciones educativas como la Universidad Nacional de Rosario, el Instituto Superior del Profesorado Nº 7 de Venado Tuerto, el Centro Agrotécnico Regional, el Colegio Santa Rosa, el Instituto Católico de Enseñanza Superior y la Escuela Diocesana de Ciencias Sagradas.

En la misma línea, Ferrer recordó que en 2008 Bruera de Covernton fundó la Asociación Civil Maná Venado Tuerto, donde hoy funciona un Centro CONIN de Prevención de la Desnutrición Infantil y Promoción Humana, llamado Casa de José, en el barrio Esfuerzo Propio.

Además, puso el acento en el trabajo conjunto que Maná viene realizando con el Municipio, por ejemplo con la construcción de un playón deportivo en la Plaza de los Sueños del barrio Esfuerzo Propio, que fue inaugurada en diciembre del año pasado.

“En este 135º aniversario de la fundación de Venado Tuerto queremos homenajear en la figura de Rut Covernton, a todos los vecinos que diariamente hacen su aporte, muchas veces en forma anónima, para mejorar el presente y el futuro del prójimo”, enfatizó el coordinador de Gabinete.

Fuente y fotos: Prensa MVT/ V24

Comentarios
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter