CiudadPoliticaVialidad asegura que en el primer semestre de 2019 estarán en marcha los dos tramos de la autopista

Juan Miserere29/11/2018
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El presidente de la Comisión Plan Autopista, Ovidio Butani, informó que desde Vialidad Nacional ratificaron la realización del tramo Rufino-acceso San Eduardo de la autopista 33, fijando su inicio para el primer trimestre del próximo año. En tanto, el tramo más extenso que llega hasta el cruce con la ruta A012 comenzaría en el segundo trimestre.

El coordinador de Gestión de Vialidad Nacional, Eduardo Plasencia, fue el interlocutor que brindó esta información, asegurando que la obra que debe comenzar en Rufino continúa a cargo de la UTE conformada por Supercemento y José Cartellone Construcciones Civiles.

Luego de varias postergaciones, desde el organismo nacional afirman que entre enero y marzo deberían ponerse en marcha los trabajos: “El retraso se debe a la combinación de dificultades de la empresa con el difícil contexto presupuestario de 2018. La autopista es una prioridad total para esta gestión y para el Plan Vial Federal”, transmitió Plasencia a los representantes regionales.

Este tramo consta de 72 kilómetros y es financiado por el gobierno nacional, con un plazo de ejecución de 24 meses. Su inicio estaba previsto originalmente para febrero de este año, pero la devaluación, la inflación y los problemas judiciales de Supercemento (que aparece en la causa de los cuadernos) fueron postergando los trabajos.

En tanto, el tramo comprendido entre San Eduardo y la ruta A012, de 161 kilómetros, está contratada dentro del Corredor F del programa de Autopistas y Rutas Seguras por PPP y su comienzo está previsto para el segundo trimestre de 2019. “Son los tiempos establecidos en los pliegos de licitación, y de acuerdo con el plan de trabajos, la concesionaria está presentando los proyectos respectivos en tiempo y forma”, aseguró el representante de Vialidad.

Esto se contradice con la información surgida en los últimos días sobre el fracaso del esquema de las PPP, con serias dificultades del gobierno nacional para conseguir financiamiento de bancos privados.

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