PoliticaVernetti le reclama a Freyre la elevación del nuevo organigrama municipal al Concejo

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Mediante una proyecto de comunicación el edil socialista, Fabián Vernetti le pidió al intendente, José Luis Freyre que remita al Concejo Municipal el Organigrama del Personal de Gabinete y personal no escalafonado.

Es que según lo que justifica el propio Vernetti trascurrió “casi un mes desde que  José Luis Freyre asumiera su mandato como máximo mandatario de la ciudad por el período 2015-2019, y aún no ha remitido al Concejo el nuevo Organigrama Administrativo Municipal para su aprobación”.

En ese aspecto destacó: “Hay muchas dudas en el propio Poder legislativo y en la ciudadanía sobre quiénes son los funcionarios designados recientemente, quién continúa en funciones y quién fue desplazado. La duda se extiende a qué áreas (secretarias, direcciones, etc.) se mantienen vigentes y cuales se han creado o disuelto”.

Para luego subrayar: “La falta de certezas sobre quiénes son los responsables de diversas áreas del Departamento Ejecutivo Municipal, obstaculiza la aplicación de las diversas políticas públicas que el DEM debe llevar adelante, e incluso afecta el desempeño del Poder Legislativo, ya que carece de interlocutores con quienes trabajar”.

Por otra parte, el concejal socialista recuerda que la Ley 2756 -Orgánica de Municipalidades-  en su Art. 42º  sostiene que “faculta al Sr. Intendente a designar uno o más secretarios, cuyas funciones serán determinadas por una Ordenanza emanada del Concejo Municipal”.

Así en otro párrafo del proyecto sostiene: “Como antecedente se cita el Decreto 113/04 del entonces intendente Dr. Scott, dónde anoticiaba al Concejo de la creación de la figura del Secretario Coordinador de Gabinete, designando para tal fin al actual intendente Freyre, detallando que la misma “merecerá el carácter de provisoriedad, hasta tanto el Cuerpo Deliberante otorgue la formal aprobación a las funciones de la secretaría mencionada”. Posteriormente envió al Poder legislativo para su tratamiento el Mensaje 017-I-2004 dónde proponía un nuevo organigrama administrativo y que fue aprobado a través de la Ordenanza 3175/04″.

Finalmente, el legislador opositor detalla: “el último Organigrama Municipal remitido a este Cuerpo Legislativo data del año 2010 y se aprobó como Ordenanza Nº 3818/10, en la que se incluyeron las modificaciones contenidas en los Decretos 049 y 053/10 del DEM. A partir de allí y hasta la fecha se han sucedido muchas modificaciones, pero el Sr. intendente se limitó a anunciar las reformas y composición de su gabinete a través de la prensa, incumpliendo con la Ley”.

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