Sin la presencia del intendente José Luis Freyre, funcionarios del Ejecutivo mantuvieron en la fecha una reunión con representantes de la Asociación de Trabajadores Municipales (ATM), encabezados por el secretario general Francisco Villalba, para definir el cronograma de pago de sueldos correspondientes al mes de diciembre para los empleados municipales.
Al término de la reunión se informó que el sábado 9 de enero estarán disponibles los sueldos para todas las categorías del escalafón municipal; el 15 del mismo mes percibirá sus ingresos el personal encuadrado en los Planes de Empleo Temporario (PET) y el 21 del corriente se abonarán horas extras y personal contratado.
Al respecto cabe destacar las recientes dificultades atravesadas por el Municipio para abonar las horas extras durante el transcurso del mes pasado. De hecho dichas dificultades provocaron un paro de actividades en el área Maestranza que se extendió por un par de horas y fue levantado luego de promesas realizadas por el propio Freyre a los trabajadores.
Lo cierto es que luego del encuentro de hoy as partes destacaron el “esfuerzo económico” del Municipio para cumplir con los trabajadores. En tanto, la representación gremial vio con beneplácito la medida en atención a la necesidad de recomponer el poder adquisitivo por el impacto de la inflación.
Participaron del encuentro, por el Departamento Ejecutivo, los secretarios de Gestión y Participación Ciudadana, Norma Orlanda; de Gobierno, Jorge Lagna; y de Desarrollo Económico, Fabio Fernández.