PoliticaRostom: “Necesitamos que se mejore el esquema de atención del Banco de Santa Fe, pensando más en los vecinos”

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La concejala de Nuevo Horizonte Liliana Rostom informó que mantuvo conversaciones con el gerente regional y local del Nuevo Banco de Santa Fe, luego de la nota enviada esta semana en la que solicitaba una reunión con los directivos producto de la gran cantidad de reclamos recibos por las demoras y largas colas que se generaron, principalmente por un recambio masivo de tarjetas, situación que se sigue repitiendo a diario en la entidad bancaria de San Martín y Alvear.

“Tanto el gerente regional como local se comunicaron conmigo para dar una respuesta a la solicitud que hicimos por las demoras que se producen y que han provocado el enfado generalizado de los vecinos, asegurando que a la brevedad se normalizaría, sin embargo vemos que todo sigue igual”, comentó la legisladora, destacando que, si bien se había acordado una reunión para esta semana, finalmente no se concretó pero “telefónicamente nos aseguraron que la situación es transitoria”.

“Tenemos testimonios de clientes que han perdido días completos para hacer trámites, otros que debieron solicitar permiso en sus respectivos trabajos e incluso de personas mayores o con problemas de movilidad que se vieron afectados por esta situación, que no es más que un problema organizativo por parte del banco”, precisó la dirigente de Nuevo Horizonte, destacando que “por ello insistimos en que se mejore el esquema de atención e incluso que se sumen algunas horas por la tarde para evitar que se siga perjudicando a la ciudadanía”.

Cabe destacar que esta situación ha sido el resultado de un cambio en la metodología de trabajo del Nuevo Banco de Santa Fe, donde se retiraron, sin aviso previo, alrededor de 4 mil tarjetas de débito del circuito para su renovación, siendo las mismas retenidas por los cajeros automáticos, lo que provocó que los usuarios afectados tengan que dirigirse a la entidad financiera a tramitarlas, sumados a los clientes que a diario realizan diferentes trámites o transacciones, sobrepasando así la capacidad de atención que tiene el banco.

“Desde el banco nos dicen que es una situación transitoria, que en pocos días se estaría normalizando, pero en el mientras tanto son cientos los ciudadanos que se ven perjudicados”, disparó la concejala.

Jubilados por caja

Asimismo, y en respuesta a otro reclamo reiterado de vecinos, en este caso de jubilados y pensionados, quienes solicitaban que se les permita cobrar sus haberes por caja, la representante de Nuevo Horizonte indicó: “Desde el Nuevo Banco de Santa Fe afirmaron que están dando la posibilidad de que los jubilados o pensionados que lo requieran, perciban sus haberes por caja y no exclusivamente por cajeros automáticos. Esta es una buena noticia, ya que hemos recibido muchas consultas al respecto y es un derecho que se debe respetar”.

 

 

Prensa Rostom

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