PolicialesOtro fin de semana movido para los Bomberos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Entre la seca y la imprudencia vial, los bomberos tuvieron tres salidas el viernes (doble incendio rural y un accidente), 4 el sábado y una el domingo, todas estas últimas debido accidentes entre motocicletas y otros rodados.

Viernes de incendios
Según informó el oficial bombero Walter Barbieri a las 11.55 varias dotaciones trabajaron en la Ruta provincial 7 S (camino a San Francisco –ver foto 1-) sobre un incendio de chala, “se cortaron varios frentes para evitar su propagación, también se trabajó con pala y gancho mecánico para hacer una línea de contrafuego", declaró Barbieri. Como sucede habitualmente en los incendios de magnitud, la tarea fue asistida con tres regadores de la Municipalidad.

A pesar del intenso trabajo del mediodía, a las 20.25 los bomberos voluntarios fueron nuevamente convocados al lugar, en donde 4 dotaciones se abocaron a evitar que el reavivado fuego afectara una casa rural lindera, la que fue mojada por las mangueras de los transportes hidrantes. Según se informó, los agentes trabajaron por el lapso de seis horas para evitar la expansión del incendio y ante la posibilidad de que volviera a reavivarse. Nuevamente se contó con la apoyo de tres regadores municipales, además de la asistencia de la Cooperativa Eléctrica, que interrumpió la provisión de energía en lugar.

Sábado con 5 choques
La jornada del sábado también empezó agitada para los bomberos, esta vez por los accidentes de tránsito, en todos se vieron involucrados motociclistas, muchos de ellos no llevaban casco protector y sufrieron golpes en la cabeza.

Ya a las 10.30 fuimos convocados en Maipú y Santa Fe, ahí habían colisionado un utilitario Toyota -tripulado por María de 58, quien iba acompañada de Sofía de 30- contra una motocicleta Guerrero Trip de 110 cc tripulada por Teresa de 56 y Jimena de 25", notificó Barbieri.

Según el parte, “Teresa presentaba traumatismos en el cráneo y las piernas, su acompañante Jimena presentaba golpes en su cabeza y traumatismo lumbal". Antes de la llegada del SIES, los bomberos procedieron a inmovilizar a las heridas, que luego fueron trasladadas hacia el Hospital.

Por la tarde, a las 17 horas se produce un nuevo accidente, esta vez en el cruce de Francia y Agüero, en donde colisionaron una motocicleta conducida por una mujer de mediana edad con un automóvil Volskwagen Gol tripulado por un hombre de 44. La motociclista sufrió golpes en su cabeza, “a nuestra llegada se encontraba en el piso, y luego de ser inmovilizada fue trasladada al Hospital por el SIES”, informó el oficial bombero.

Poco después, a las 17.30, ahora en la intersección de Jujuy y Chaco, otra motocicleta conducida por un joven choca contra una pick up blanca, conducida por un hombre de 60 años. El joven motociclista también sufrió golpes en su cabeza y piernas, debiendo ser inmovilizado antes de su traslado al nosocomio público local.

Luego de un respiro, a las 22 horas debe salir otra dotación hacia la intersección de calles Perón y Cabral. Allí chocó una moto de 125 cc, conducida por un chico de 17 años, contra un auto fiat Regata tripulado por un muchacho de 23. El motociclista sufrió politraumatismos en el cuerpo, aunque dada la temprana asistencia del SIES, fue este servicio el que se encargó de la inmovilización del accidentado antes de su traslado, aunque los bomberos colaboraron en la tarea.

No mucho después, antes de la media noche, se produce otro accidente vial. Sobre avenida Santa Fe, antes del cruce con calle 9 de Julio una joven de 25 años a bordo de una moto de 110 cc embiste un Volkswagen polo que se hallaba estacionado. La joven sufrió golpes en el cuerpo, y como siempre, fue trasladada al Hospital.

Choques el domingo, también
Los siniestros del fin de semana se cerraron con un nuevo choque entre un automóvil y una moto. Ayer a las 19.15, en el cruce de Castelli y Marconi, colisionaron un Peugeot 207, conducido por Héctor (70), y una moto guerrero 110 cc en la que circulaban Mara (22) y Norali (17) . A la llegada de la dotación, “ambas estaban se encontraban sentadas sobre el cordón , presentando politraumatismos en el cuerpo. En forma preventiva ambas fueron inmovilizadas y luego trasladadas al Hospital en ambulancias del Sies”, notificó Barbieri.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif