PoliticaNueva tensión en acto rosarino entre la presidenta y Binner

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Binner recibió a Fernández de Kirchner diciendo que era “bienvenida no como jefa de un partido, sino como la presidenta de todas las argentinas y todos los argentinos”, en indirecta alusión a las últimas presencias de la mandataria. Antes Binner había denunciado la presencia de camiones cargados de mercadería “casualmente antes de la llegada de la mandataria”. Ésta le respondió mostrándose por encima de la cuestión.

El gobernador Hermes Binner y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner protagonizaron un cruce verbal durante la entrega de créditos a empresarios en el Parque de España de Rosario, poco después de la inauguración del del nuevo laboratoria del CONICET y la UNR en la ciudad universitaria. Durante el fin de semana Binner había denunciado la presencia de camiones cargados de mercaderías en un predio de Gendarmería.

 

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner llegó a las 11.50 al aeropuerto "Islas Malvinas" donde fue recibida por el gobernador Hermes Binner quien la acompañó permanentemente, de hecho se los vio dialogar animadamente.

Sin embargo, ya en las afueras del aeropuerto la esperaban militantes del Movimiento Evita y La Cámpora quienes vivaron a la Fernández de Kirchner e insultaron al gobernador al grito de "Vende Patria" y "Gorila", Mientras Guillermo Moreno y la ministra de la producción Débora Giorgi bailaban al compás de los cánticos, la diputada provincial electa María Eugenia Bielsa (PJ) pedía tranquilidad a los efervorizados militantes.

Luego de los incidentes, la mandataria se trasladó en helicóptero a la ciudad universitaria para inaugurar la sede del Instituto de Biología Molecular y Celular de Rosario (IBR) del CONICET.

En el IBR la cúpula de dirigentes socialistas encabezados por Antonio Bonfatti, Mónica Fein y Juan Carlos Zabalza formaron una fila que luego continuaban los principales científicos del Instituto y cada uno dio la mano a la presidenta, que siempre estuvo acompañada por el candidato a diputado por el kirchnersimo Omar Perotti y Agustín Rossi. La de Perotti fue sin duda una presencia de campaña, ya que institucionalmente no se justifica la presencia del intendente de Rafaela.

La recorrida por el predio duró cerca de 20 minutos, salió al aire libre y accedió a sacarse fotos con varios de los cientos de militantes que la vivaban.

La mandataria dejó formalmente inaugurada la construcción de cuatro pisos y cuatro mil metros cuadrados, donde trabajarán 250 personas, financiada por el Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) y demandó más de 20 millones de pesos.

Discursos
Luego la presidenta se trasladó al Centro Cultural Parque España donde primero inauguró, a través de teleconferencia, tres tramos de la Autovía Ruta Nacional 14 de Entre Ríos.

Finalmente llegó el turno de los discursos. Primero el gobernador Binner leyó su una breve bienvenida en donde le recordó que era recibida en calidad de presidenta (debe recordarse que durante el último acto compartido, a pocas cuadras de allí en el Monumento a la Bandera, Fernández de Kirchner realizó un discurso marcadamente partidario y con fuertes críticas a Binner en el contexto de los festejos por el Día de la Bandera) . Antes de iniciar su propio discurso, Fernández de Kirchner fue ovacionada por los 500 empresarios santafesinos que se pusieron de pie y aplaudieron ruidosamente para recibirla.

Muy astuta y estratégicamente, esta vez la jefa de estado se mostró por encima de las rencillas partidarias: “esta presidenta no vino a instalar una respuesta, no he venido para eso a Rosario. Pobre y flaco favor le haría a la sociedad, instalar debates que son para otros ámbitos y que seguramente la ciudadanía evalúa, como hace siempre, a través de la forma más cristalina que es a través de los votos”, dijo en referencia a planteos realizados antes por el gobernador que le dijo que la recibía como “presidenta de todos los argentinos” y no como “jefa de un partido” o “representante del 50 por ciento del país”, por su victoria en las elecciones primarias.

“Estoy muy contenta porque como pocas veces hoy en la provincia de Santa Fe puede confluir lo que es el modelo", dijo en referencia a la convergencia de la inversión pública y privada. Destacó ante empresarios que “nadie invierte si no está seguro de los que está viviendo y de lo que vendrá” en el futuro

“Me acuerdo de Rosario en 2003 y ahora no para de crecer, Argentina es ahora un país pujante”, dijo.

Además se refirió a lo principal que vino a concretar a Rosario que fue la inauguración del IBR. “Son más de 20 millones de pesos los que invirtió el estado Nacional para que este Instituto tenga su nueva sede” y recordó que este gobierno no cree que los científicos tengan que lavar los platos como postulaban en el 90.

"Pasamos de un 0,2 del PBI destinado a la ciencia a un 0,8 y vamos por más. Apoyar a nuestros científicos ha sido un logro muy importante”, señaló.

Destacó el crecimiento de los parques industriales del 2003 a la actualidad y remarcó la necesidad de “industrializar la ruralidad”. “En el 2003 teníamos 80 parques industriales y hoy tenemos 280, que generan unos 258 mil puestos de trabajo”, dijo y agregó que esos parques “contribuyen a la agregación del valor en origen, lo que yo llamo industrializar la ruralidad”. En ese marco, dijo que en la provincia de Santa Fe “se desarrolla más que en otros lugares, porque la conciencia y la práctica cooperativista en esta provincia es muy fuerte”.

En tanto, afirmó hoy que “no es incompatible mercado interno con exportación”.

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif