CiudadAtaque a la sede de Camioneros en Venado Tuerto: las investigaciones apuntan a la interna gremial

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Si bien, recién se están realizando las primeras pericias, las sospechas de los investigadores es que el ataque de ayer podría tener como origen el conflicto interno del Sindicato de Camioneros, que está dividido en la provincia de Santa Fe.

De hecho, el propio delegado regional del mencionado sindicato, Héctor Carnero, en nota realizada en Radio Jota destacó que: “Hace dos meses que abrimos la sede de la obra social en Venado Tuerto, y casualmente sucedió esto. Y agregó: “Mucha gente volvió al  sindicato para pedir el traspaso de la obra social, se ve que a alguien le molesto”.

Pero, además, el fiscal Eduardo Lago aportó otro dato importante a Venado24, indicando que existían amenazas previas al hecho de ayer que están siendo investigada por el Ministerio Público de la Acusación.

Lo cierto es que, en las primeras horas del domingo, un artefacto explosivo tipo bomba molotov causó severos daños en el frente e interior de la sede del Sindicato de Camioneros de San Martín 573, pleno centro de Venado Tuerto. Quienes realizaron el atentado dejaron una nota amenazante dirigida a los directivos del gremio.

Así, el elemento arrojado hizo estallar una de las puertas de blindex y produjo fuego en el frente y en el ingreso, el cual afectó al mobiliario. Además, el humo tiño las paredes de gran parte del edificio.

Fiscal, Eduardo Lago

Por ahora, Lago aclaró que esperan las imágenes que podrían haber tomado varias cámaras de seguridad que están instaladas en la zona. “Hay una cámara propia del gremio, pero además hay varias de sedes bancarias que están en los alrededores del lugar”, detalló Lago.

A su vez, consultado sobre la posibilidad de la interna gremial como telón de fondo del caso, respondió: “Yo no descartó nada, vamos a investigar todas las posibilidades para intentar dar con los responsables del hecho”.

Interna furiosa

Cabe recordar que en Santa Fe en Sindicato de Camioneros atraviesa un importante conflicto interno, ya que está dividido en dos gremios, y por ende existe una fuerte disputa por los afiliados. Por un lado, se encuentra la fracción conducida por Sergio Aladio que no responde a la Federación Nacional de Camioneros; y por otro, la que encabeza el venadense Juan Chulich, que si adhiere al sindicato nacional dirigido por Hugo Moyano. La primera es la que tiene a su cargo el local atacado el domingo.

Esta división provocó diversos enfrentamientos entre ambos sectores, el último que trascendió fue el bloqueo a la planta de La Virginia en Rosario realizado el 30 de julio pasado, que culminó con 19 activistas del Sindicato de Camioneros detenidos. En la oportunidad, el sector liderado por Aladio bloqueó las puertas de la planta protestando por presuntas irregularidades en una elección previa de delegados que había resultado favorable al otro sector.

 

 

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif