CiudadSociales“Andate, nos vas a contagiar a todos”, el repudiable cartel que apareció en un edificio de Venado donde viven dos médicos

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Dos jóvenes profesionales que realizan su residencia en cirugía en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto anoche tras regresar de una larga y tensa jornada laboral al edificio ubicado en Pellegrini 938 se encontraron con un mensaje amenazante fijado en el ascensor del edificio donde viven. Si sos médico, farmacéutico y/o trabajas en el servicio de salud ..andate!! Nos vas a contagiar a todos”, dice el cartel que estaba pegado en uno de los costados del ascensor.

No fue menor la sorpresa de Agustín Haeffeli y Francisco Szeifert, los dos nóveles médicos de procedencia de la capital santafesina que desde hace tres y cuatro años, respectivamente, realizan su formación en cirugía en el nosocomio local.  Nos impresionó, llegamos los dos juntos a las 20 y nos encontramos con eso. Vimos que algo parecido pasó en Buenos Aires pero no pensamos que nos podía pasar a nosotros”, resaltó en comunicación con Venado 24, el primero de los profesionales nombrado.

De todos modos Agustín intenta sacarle dramatismo a la situación y resaltó: “En el edificio vive mucha gente mayor y quizás fue una expresión de miedo o de pánico de alguno de ellos”. Aunque posteriormente le preguntamos si el cartel seguía ahí en la mañana de hoy cuando nuevamente tuvieron que abordar el ascensor para volver a sus trabajos en el Hospital nos respondió que sí, lo que significa que no sólo parece ser un arresto de una persona en particular, sino que contó con la complicidad de más vecinos que no fueron capaces de sacar dicho cartel.

Agustín y Francisco

Lo cierto es que desde que comenzó la pandemia el homenaje a los médicos en los balcones de casi todos los rincones del país se convirtió en uno de los primeros destacados rituales. Sin embargo, esos aplausos que parecieron reflejar la mancomunión de la sociedad en apoyo a aquellos que se encuentran más expuestos al contagio del virus Covid-19, culminan mostrando la otra cara con estos mensajes que comienzan a recibir los profesionales de salud en sus propios edificios.

Más allá de los que podamos hacer esto para nosotros es una desilusión y nos da mucha tristeza que esto ocurra cuando tenemos que estar todos más juntos que nunca“, insiste Agustín, quien además anoche apenas llegó a su departamento subió la foto con el cartel a las redes sociales, y por supuesto rápidamente llegaron los mensajes de apoyo.

No entendemos qué pasó, acá en el edificio nosotros nos sentimos queridos, siempre ayudamos a los vecinos con medicamentos o sacándolos del apuro con algún problema de salud“, sigue diciendo el joven profesional que todavía no sale del asombro por lo sucedido. Además, nos cuenta que ya dialogó con las autoridades del Hospital sobre  lo sucedido y espera que haya alguna manifestación al respecto, “sobre todo porque no queremos que le pase lo mismo a otros compañeros”, expresó.

De todos modos, al final de la nota Agustín volvió a tratar de quitarle dramatismo al tema e insistió: “Nosotros estamos agradecidos con la gente de Venado, yo creo que esto solo sucede por miedo”.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif