CiudadLarga colas en los bancos de Venado Tuerto en el día de la reapertura de la actividad financiera

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En medio de la pandemia de coronavirus y con la autorización del Banco Central, hoy los bancos reabrieron sus operaciones para el pago de jubilaciones, pensiones y planes sociales (de aquellos que no tienen tarjeta de débito) pese al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno y extendido hasta el 12 de abril inclusive. Y por supuesto, como era de esperar las colas de personas, principalmente mayores, son extensas, en los casos del Banco de Santa Fe y el Nación ocupan más de cuatro cuadras. Pero además no se respetan las medidas de aislamiento social dispuestas en el decreto presidencial, a pesar que ayer el Municipio se encargó de marcar con cruces pintadas de amarillo los lugares que deberían ocupar los asistentes.

Cabe recordar que los bancos vuelven a  atender de manera específica hoy para realizar  el pago de los haberes de jubilados y pensionados, así como de personas que cobren planes o programas de ayuda social de la Anses que no cuenten con tarjeta de débito.

Así, desde las primeras horas de la mañana, jubilados y beneficiarios de planes sociales aguardaban la reapertura de las sucursales, que en nuestra ciudad es a las 8.15,  y formaban largas colas.

La apertura se extenderá hasta las 13.15 (habitual horario bancario por acá)  y será exclusiva para quienes no cuenten con tarjeta por robo o extravío ya que, de lo contrario, deberán retirar el efectivo a través de los cajeros automáticos, según definió el Banco Central a través de la Comunicación “A” 6949.

Fotos gentileza Santiago Córdoba

 

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif