PoliticaProvinciaPerotti asumió y llamó a “ordenar Santa Fe”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Omar Perotti juró como flamante gobernador de Santa Fe ante la Asamblea Legislativa provincial, acompañado por la vicegobernadora Alejandra Rodenas -quien también prestó juramento- y el presidente de la Nación, Alberto Fernández.

El gobernador electo llegó a la Legislatura para prestar juramento como gobernador de Santa Fe por los próximos cuatro años. Lo hizo acompañado por la vicegobernadora electa Alejandra Rodenas.

Exactamente a las 18.36, Perotti y Rodenas llegaron a la explanada de la Cámara de Diputados y saludaron a la militancia y se abrazaron con legisladores partidarios.

Luego ingresaron al recinto donde está reunida la Asamblea Legislativa. La misma fue presidida por el vicegobernador Carlos Fascendini y ante la que jurarán como nuevos titulares del Poder Ejecutivo.

El nuevo mandatario pronunció un breve discurso, muy crítico con su antecesor, Miguel Lifschitz  y llamó a “ordenar Santa Fe”.

El rafaelino arrancó sus palabras recordando sus distintos intentos para alzarse con la gobernación y en ese sentido destacó: “El pueblo de Santa Fe me enseñó a esperar y me enseñó que siempre hay que seguir aprendiendo. Yo no abandono nunca y sé que los santafesinos tampoco”.

Seguidamente rápidamente luego de aseverar que su principal tarea es poner a la provincia de pie, comenzó con las criticas a la anterior administración. “A las crisis no se las llora, a las crisis se las enfrenta y se las derrota”, expresó. Y también sostuvo: “Santa Fe está para más, y nos estamos acostumbrando con poco”.

Para en la misma línea asegurar que “el resultado fiscal de la provincia se deterioró un 316 por ciento” entre 2018 y 2019, y manifestó que “en ninguna provincia argentina” hubo “un deterioro de semejante magnitud”.

Y siguió “los niveles de pobreza que avergüenzan en el país y en la provincia”, indicando que en la comparación del período enero/octubre de 2018 y 2019 “el resultado fiscal de la provincia se deterioró un 316%”.

A la vez manifestó que “no se observó un deterioro de semejante magnitud en ninguna provincia argentina” y destacó además los numerosos “gastos realizados y no pagados”. Pero sin embargo alegó: “No vamos a utilizar el tema de la pesada herencia, como suele decirse”, y manifestó que “a las crisis no se las llora, a las crisis se las enfrenta y se las derrota”.

Seguridad

En tanto en el otro eje de su discurso fue el tema de la seguridad“Sin orden no se pueden disfrutan las libertades, no se puede vivir en paz sin un sistema de seguridad pública eficiente”, dijo. Y  completó que “el aumento y la expansión del delito en la provincia en los últimos tiempos han puesto en tela de juicio el sistema de seguridad pública santafesino” y manifestó que “la Policía provincial adolece de severas deficiencias institucionales en el cumplimiento de sus funciones de prevención delictiva e investigación criminal”, además de aseverar: “La Policía se ha divorciado de la sociedad y ésta le ha perdido confianza”.

Sostuvo además que el narcotráfico “se ha expandido al amparo de la desidia y la ignominia estatal”.

Tras afirmar que existe “desdeño estatal”, hay “vista gorda policial” y también “complicidad asentada en un pacto de gobernabilidad directo o indirecto con el delito”, Perotti sentenció: “Esto se acabó. Hay que cortar los vínculos con el delito”.

También prometió la implementación de un programa de inclusión educativa para combatir “la brecha social”, y reiteró su intención de lograr un boleto educativo gratuito para que “las familias más humildes” no tengan que resignar la educación de sus hijos “por el costo del transporte”.

El gobernador se definió como “un gringo que creció en el campo” y resaltó que valores como “respeto, solidaridad, esfuerzo y transparencia tienen plena vigencia”, para sostener que “las picardías y trampas de la vieja política ya no sirven”.

“Todo aquel que desee aportar ideas, todo aquel que tenga proyectos que beneficien a Santa Fe, cualquier sea el sector o partido al que pertenezca, va a ser escuchado”, prometió, y sostuvo: “No pido que no haya críticas, sí deseo que se respete la voluntad del pueblo santafesino que nos eligió para encaminar a Santa Fe”.

Presupuesto

Perotti aseguró que “no sucedió en ninguna provincia ni en el país” que “un gobierno saliente le defina el presupuesto al gobierno nuevo que la gente eligió, no respetando las prioridades que los ciudadanos legitimaron con su voto

“Al término de mi mandato pediré todas las prórrogas necesarias para que el nuevo gobernador pueda realizar su presupuesto”, añadió.

También manifestó: “Santa Fe está para más, y nos estamos acostumbrando con poco”.

En el tramo final de su discurso, manifestó que le transmitió al presidente “que puede contar con esta Santa Fe pionera del federalismo”, y concluyó señalando: “Les propongo cuatro años de trabajo conjunto, de esfuerzo compartido, de trabajo serio y eficiente”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif