CiudadPoliticaEl PJ sentó postura sobre las dependencias provinciales y las primeras horas del gobierno local

Juan Miserere11/12/2019
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Los exfuncionarios Agustín Ferrer y Sebastián Roma, junto al concejal Patricio Marenghini, plantearon en conferencia de prensa que la falta de autoridades en estas horas en las dependencias provinciales de la región es responsabilidad del gobierno saliente. Además mostraron cierto enojo por el trato que recibieron algunos exdirectores de la gestión de José Freyre durante el primer día de mandato de Leonel Chiarella.

El gobernador Omar Perotti asume a partir de hoy a las 5 de la tarde, por lo tanto hasta ese momento la responsabilidad de las dependencias provinciales es de Miguel Lifschitz por mandato constitucional, o a quien le corresponda en la línea sucesoria”, expresó Ferrer.

Por otro lado, recordó que no hubo una transición ordenada en la provincia, motivo por el cual “el gobernador Omar Perotti no está al tanto de cómo está funcionando cada área y quiénes están a cargo, asumió la responsabilidad de hacer un gobierno austero porque es una etapa para cuidar la economía y hasta que no sepa qué se va a encontrar no puede hacer nombramientos”.

Hoy se vivió una situación de incertidumbre en varias dependencias, sin funcionarios a cargo y con un conflicto muy particular en la Región VII de Educación. Por eso, Ferrer anticipó: “A partir de mañana se estará formalizando una nota en cada dependencia solicitando que la persona con mayor antigüedad en cada lugar quede a cargo hasta que se produzcan las designaciones”.

En paralelo, sostuvo que los trabajadores deben seguir prestando sus servicios: “En Venado Tuerto el intendente Chiarella designó a los secretarios, pero hoy a la mañana temprano estaba la cuadrilla cortando el pasto, anoche se hizo la recolección de residuos y siguió el riego, lo mismo que la colonia de vacaciones tiene los profesionales contratados a pesar que no es nuestro mandato. Quien se va de la función tiene la obligación de dejar las cuestiones organizadas para que no sufran los cambios la población y los trabajadores. Después se designarán los relevos en los cargos”.

Lo concreto es que dos personas hoy están sin trabajo, y el gobierno saliente es por ahora responsable de los actos administrativos

Conflicto en la Región VII

Por su parte, Sebastián Roma (quien suena como candidato a ocupar la Región VII) dio su mirada de lo que ocurrido en el área de Educación: “Venimos notando con preocupación ciertos comentarios de exfuncionarios o personas allegadas al Frente Progresista tratando de tirarle la responsabilidad al gobierno entrante de situaciones irregulares que venimos advirtiendo. En la Región VII hay dos personas con cargos de muchos años, que fueron cesados ayer, dejándolas sin trabajo y sin escuela donde asistir”.

Tras remarcar que es una responsabilidad del gobierno de Lifschitz porque Perotti todavía no asumió, agregó: “El tema está confuso, pero lo concreto es que dos personas hoy están sin trabajo, y el gobierno saliente es por ahora responsable de los actos administrativos”.

Nos molesta el doble discurso entre la posibilidad de dialogar en una transición ordenada y que al día siguiente se haga ‘borrón y cuenta nueva’ yendo detrás de quienes fueron funcionarios

Polémica municipal

Por otro lado, Roma hizo mención a situaciones que consideraron irregulares en el primer día de gestión de Leonel Chiarella en la ciudad: “A nosotros nos preocupa cierta saña con personas que no dejan de ser trabajadores. Sentimos que trasladar a alguien de un área específica para la que se formó, a un lugar que no tiene relación con su formación, es un descuido con la parte humana de los trabajadores”.

Así, consideró que en las primeras horas de gobierno se tomaron “medidas que parecen castigar a quienes han sido funcionarios y también son trabajadores municipales. Siempre tiene que primar la parte humana, y nos molesta el doble discurso entre la posibilidad de dialogar en una transición ordenada y que al día siguiente se haga ‘borrón y cuenta nueva’ yendo detrás de quienes fueron funcionarios de la gestión anterior”.

Según trascendió, algunos de los exfuncionarios disgustados con el trato recibido fueron Natalia Jaureguizahar y Alberto Hornstein, ex responsables de Tránsito y Deportes, respectivamente.

Por eso Ferrer añadió: “No es facultad nuestra decirle al intendente que entra cuál tiene que ser su equipo de trabajo, pero me preocupa como ciudadano el trato con las personas. Se puede estar de acuerdo o no con la manera en que llevó a cabo la gestión un director, pero todos sabemos que es buena gente y que han dado todo lo que tenían por la ciudad, y como tales no corresponde que no se los reciba y los ninguneen”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif