ProvinciaRegiónLa diputada Bravo acompañó a mujeres con Endometriosis a la Legislatura Santafesina

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Días atrás, la Diputada Provincial del Frente de Todos Paola Bravo se reunió en Santa Fe con mujeres que padecen Endometriosis de esa localidad, de Venado Tuerto y de Vera, donde dialogaron sobre el proyecto de ley de su autoría que ya cuenta con media sanción por parte de la Cámara de Diputados de la provincia. “Entendemos a la política como herramienta de transformación de la vida de la gente, por eso es tan importante que todos y todas entiendan la necesidad de una Ley de Endometriosis”, expresó la Legisladora.

Al mismo tiempo, pudieron dialogar con la Diputada Nacional Alejandra Obeid, quien integra el mismo bloque que el Diputado Nacional Marcos Cleri, otro de los legisladores que brindó su apoyo a la lucha por la visibilización de la Endometriosis. Por su parte, Obeid manifestó que también presentó un proyecto de ley de Endometriosis en el Congreso de la Nación y asumió el compromiso de seguir trabajando desde su lugar para lograr que la enfermedad sea declarada crónica, lo que permitirá mejorar el acceso a la medicación necesaria y ampliar la formación a los profesionales de la salud al respecto.

Además, por la tarde concurrieron a la Cámara Alta de la provincia donde fueron recibidas por un grupo de Senadores justicialistas, quienes escucharon los testimonios de tres de ellas, una representante por cada localidad. Si bien actualmente la Legislatura se encuentra en el período de sesiones extraordinarias, hubo acuerdo entre los Senadores en apoyar el proyecto e impulsar su tratamiento.

“En el Mes de la Mujer y el Mes de la Visibilización de la Endometriosis es de suma importancia que los Senadores de nuestra provincia traten lo más pronto posible el proyecto y que se convierta en Ley para mejorar la calidad de vida de muchísimas mujeres santafesinas”, manifestó Bravo, integrante del bloque Unidad Ciudadana.

Finalmente, las mujeres con Endometriosis, que vienen realizando diferentes campañas para poner en agenda pública la discusión sobre la enfermedad, tuvieron la oportunidad de contarle su lucha a la Vicegobernadora Alejandra Rodenas, quien marcó la importancia de trabajar en conjunto entre la sociedad y el Estado para que el proyecto de la Diputada Bravo se convierta en Ley prontamente.

Cabe destacar que este 14 de marzo se conmemora el Día Mundial de la Endometriosis, cuya declaración a nivel provincial se encuentra contemplada entre los puntos del proyecto de ley de la Diputada Bravo. “Esta propuesta se enmarca en el objetivo que me propuse cuando asumí de trabajar en proyectos con perspectiva de género y que tiendan a ampliar derechos y promover la inclusión”, cerró.

Leave a Reply

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif