ProvinciaRegiónEnrico denunció a Perotti y “sectores del socialismo” por nombramientos de jueces comunitarios

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Un grupo de legisladores radicales de la provincia hizo una publicación en las redes sociales denunciando una serie de irregularidades en el concurso para cubrir los cargos de jueces comunitarios de pequeñas causas, donde cuestionan los pliegos elevados por el gobernador Omar Perotti. Pero además, el dato saliente es que acometen contra “sectores del Partido Socialista”, a los que acusan de formar parte de un “contubernio” para acordar ciertas designaciones. Esta denuncia se da en medio del esfuerzo que están haciendo varios dirigentes para constituir el “frente de frentes” en la provincia, donde sectores del radicalismo apuestan a juntar al PRO con el PDP, la Coaliición Cívica y el Partido Socialista en un mismo frente.

Lo que ocurre con las ternas para cubrir los cargos de Jueces Comunitarios de Pequeñas Causas elevadas por el gobernador Perotti a la Legislatura es escandaloso: de 36 pliegos remitidos, en sólo 7 casos se respeta el orden del puntaje de oposición”, denunciaron el senador Enrico y otros legisladores radicales.

Luego afirman que “estamos ante un contubernio que no nos extraña viniendo de un gobierno que acumula sospechas y denuncias penales, pero que sorprende y requiere explicaciones por parte de sectores del Partido Socialista a la ciudadanía y a su propia historia”.

En el hilo de publicaciones en Twitter, agregan que “(el exgobernador) Miguel Lifschitz no hubiera hecho esto, primero porque no jugaba con las instituciones y segundo porque era un ganador. Y este es un acuerdo de dos que parecen querer cubrirse mutuamente la retirada”.

Luego citan tres casos puntuales para sustentar la denuncia: “Una militante del PS fue propuesta primera cuando en el orden de oposición ocupaba el puesto 12; un familiar de un funcionario provincial fue propuesto para un Juzgado cuando en el orden de oposición estaba último; y en uno de los Juzgados la persona propuesta ocupó el puesto 21 en el orden”. Y avisan que “muchos de los afectados por este acuerdo ya están haciendo presentaciones en la Comisión de Acuerdos”.

Siguiendo con los cuestionamientos, la publicación remarca: “La necesidad de un servicio de justicia eficiente que reclaman los santafesinos no puede quedar presa de acuerdos hechos entre gallos y medianoche por el gobierno provincial y sectores del PS”. Por eso “instamos al Poder Ejecutivo a revisar estas postulaciones y, tal como advertimos todos los partidos de la oposición, reencauzar el proceso de designaciones en el Poder Judicial y hacerlo de manera transparente y de cara a la sociedad”.

Por último, Enrico y otros legisladores recuerdan que “hace 15 días, representantes de los bloques opositores afirmamos que no íbamos a acompañar procedimientos de designaciones donde primen la arbitrariedad y la poca transparencia. Siendo coherentes con esa decisión, es que no podemos permanecer en silencio ante estas evidentes irregularidades”, lo que hace prever que estos pliegos podrían caerse a la hora de ser votados.

Además del senador por el departamento General López, se sumaron a la publicación diferentes diputados provinciales, entre los que no se encuentra Maximiliano Pullaro, lanzado en la carrera por la gobernación y apostando al frente de frentes, aunque sí lo hizo Juan Cruz Cándido, uno de los legisladores más cercanos al dirigente de Hughes.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif