Sociedad y PolíticaDía de la Bandera: “Sí, se puede”, la arenga de campaña de Macri a los chicos en Rosario

Tomás Lüders20/06/2016
Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

En el marco de la promesa de la lealtad a la bandera, el presidente Mauricio Macri habló ante 5 mil de alumnos de primario y secundario de todo el país, presentes en el Patio Cívico del Monumento Nacional a la Bandera de Rosario para realizar la promesa de lealtad a la enseña Patria.

El acto se abrió con la bienvenida a Macri de parte de la intendenta Mónica Fein y del gobernador Miguel Lifschitz, ambos resaltaron los valores que defendía Manuel Belgrano e instaron a tomar su ejemplo y apostar a la cultura del trabajo y la unión de los argentinos.

Cuando le llegó su turno, Macri siguió esa línea argumental en el inicio para luego hacer referencias más claras al presente y su gestión.

“Quiero invitarlos una vez más a comprometernos con la cultura del trabajo, del esfuerzo. Y como planteaba Belgrano: decir la verdad, cimienta la confianza y es lo que nos va a permitir construir el país que soñamos todos los agentinos”, dijo.

Macri planteó la necesidad de seguir el ejemplo de los héroes de la independencia, de la cual se están por cumplir 200 años. Llamó a celebrar esa fecha “con alegría y emoción”.

“Tenemos que inspirarnos en esa fuerza que tuvieron ellos. Tenemos que aspirar a hacer muchísimo más. Los argentinos hace muy poco hemos decidido un cambio y ese cambio debe basarse en objetivos claros y concretos como los tuvieron ellos. Trabajar juntos para que el camino sea hacia la pobreza cero en la Argentina, derrotar el narcotráfico que tanto daño le ha hecho a Rosario y a todo el país, y a unir a los Argentinos. Como se dice en el campo: juntos se va más lejos. Claro que se puede”, agregó.

Fue entonces cuando arengó por primera vez con el “sí se puede”, que fue repetido por el público.

El “¡Sí se puede!” fue el lema de Cambiemos en campaña, y es una traducción literal del “yes, we can” de la campaña presidencial 2008 de Barak Obama, Macri, e invitó a los chicos a responder de la misma manera, lo que algunos hicieron (en español).

Hacia el final de su discurso, el presidente los invitó además a transitar un camino “hacia una Argentina que incluya a todos”. Y cerró el acto diciendo “¡Viva la Argentina! ¡Viva la Patria! ¡Sí se puede!”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif