PoliticaBonfatti: “Pucha, soy el gobernador y no vivo en libertad”

Compartir esta noticia
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter

Antonio Bonfatti admitió que no vive cómodo ni tranquilo desde que su casa fue objeto de un feroz ataque a balazos. Aunque aseguró que no bajará los brazos, confesó que ya no se siente una persona libre, aún siendo el mismo gobernador de Santa Fe. Ésta y otras revelaciones compartió este lunes en el aire de Radiópolis, el programa que conduce Roberto Caferra en Radio 2 Rosario.

“Salgo con custodia permanente, me molesta bastante pero no puedo obviar que hasta el año pasado era una persona libre, podía ir al centro y comprar lo que necesitaba”, sorprendió el gobernador. “No tengo miedo–advirtió–pero me cambió el estilo de vida y me molesta bastante”, continuó. Luego, agregó en ese sentido: “Es feo, nunca valoré la libertad en todo su sentido: poder disponer de hacer lo que uno quiere, y hablo de cosas simples.”

2710201493014
“Es muy triste. Me digo: «Pucha, soy el gobernador y tengo que vivir esta situación», es el termómetro de que tomamos medidas y a muchos los ha puesto en una situación difícil. Pero no voy a bajar los brazos. Tirotearon mi casa y no me van amedrentar”, subrayó en referencia a al atentado a su casa, al que vinculó con el combate contra narcotraficantes y policías vinculados con el delito.

E insistió, ante la pregunta sobre si lo que le pasaba a él no es termómetro también de lo que sufre toda la sociedad frente al avance de la inseguridad: “No voy a aflojar, hay mucha gente que debió cambiar su vida, es parte de la realidad y nos duele”.

Bonfatti se mostró preocupado por la actual situación social atravesada por relaciones conflictivas y violentas. Consideró que la realidad está atravesada por enfrentamientos interpersonales y la pérdida de valores ancestrales vinculados al trabajo, la amistad y la familia. Para el gobernador esta combinación es tierra fértil para el narcocriminalidad, una situación que ató a todo el mapa nacional, e incluso de Latinoamérica.

En este punto, no descartó que se produzca un quiebre entre el socialismo y sectores medios que históricamente lo apoyaron en Rosario, que exigen cambios y respuestas a sus reclamos de mayor seguridad. “Todos los ciudadanos tienen derecho a vivir mejor, pero esto no es soplar y hacer botellas. Me gustaría tener la respuesta y la solución pero un gobernador no puede resolver una sociedad entera donde todos fuimos cómplices de permitir que se impongan los desvalores”, analizó y advirtió al respecto: “No pasa sólo en Santa Fe y nos incluye a todos los que vivimos en una sociedad de consumo, donde se degrada a la mujer, donde no se escucha y en donde se perdió el valor del esfuerzo. Cuando nos dimos cuenta el mal ya estaba instalado en la pública”.

Sobre el rol del gobierno ante este panorama, estableció: “Creer que el gobierno va a cambiar esto de forma inmediata es creer que se resuelve con una varita mágica que no existe. Entiendo la angustia pero apelo a que nos tratemos mejor entre todos”.

Néstor

A 4 años de la muerte del ex presidente, Bonfatti lo recordó con especial respeto. “Significa un antes y un después de la presencia del Estado en el concierto de la política argentina. Puso en valor el Estado, dio un paso muy importante como regulador de la vida cotidiana”, señaló y añadió a modo de opinión: “Revalorizó la política cuando veníamos de una etapa donde era una mala palabra. Fue un político de fuste que cambió la política del país”.

https://www.venado24.com.ar/archivos24/uploads/2019/07/ESTEVEZ-BANNER-WEB-OKEY.gif